Aunque aún estamos esperando por la presentación de los nuevos Galaxy Note 9, la maquinaria de desarrollo de Samsung no puede parar y se encuentran trabajando en lo que será el futuro Samsung Galaxy S10, terminal el cual se espera estrene el nuevo procesador Exynos 9820. Este nuevo SoC de Samsung marcará un nuevo hito para los coreanos puesto que será su primer procesador fabricado en un proceso de 7 nm haciéndolo muy eficiente, pero además deberá ser bastante potente puesto que está destinado  liderar toda su gama alta del próximo año 2019, incluyendo también al futuro Galaxy Note 10.

Exynos-9820-Mali-G76

Una nueva información nos revela más detalles de este procesador, mas específicamente sobre la GPU que montará, y según IceUniverse, el Exynos 9820 utilizará como procesador gráfico una Mali-G76, la más potente y recientemente anunciada por ARM durante el pasado mes de mayo.

La Mali-G76  se trata de la primera GPU de ARM fabricada en 7 nm y ofrece hasta un 30% de rendimiento superior, 30% de mayor eficiencia energética y 2.7 veces mayor capacidad de aprendizaje vía inteligencia artificial comparada a su antecesora. Esta GPU puede montar desde 4 hasta 20 núcleos según lo implemente el fabricante que la utilice, Samsung en este caso utilizará una personalización con 18 núcleos como ya hizo en la GPU Mali-G72 que acompaña al Exynos 9810.

Mali-G76

Samsung prepara sus propias GPUs

Otro hecho interesante es que Samsung se encuentra trabajando en fabricar sus propias GPUs para depender menos de proveedores externos y mantener un mayor control en la relación de hardware/software de sus terminales, sin embargo estas comenzarán a verse primero en terminales de gama baja a manera de pruebas, por lo tanto no esperamos ver terminales buque insignia de Samsung montando GPUs de fabricación propias hasta por lo menos 2 o 3 años en el futuro.

Se espera que el Exynos 9820 protagonista de esta notica sea revelado durante el último cuarto de este año, después de la salida del Samsung Galaxy Note 9.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario