Valora esta noticia

Sensores como el giroscopio podrían revelar información personal a los “hackers”, según un estudio de la Universidad Newcastle.

20160711055234-1200x720

Hoy en día, muchos móviles traen sensores que permiten que sea algo más que solo interacción con la pantalla, pero no todo en este mundo es perfecto y eso los “hackers” lo saben. Pero ¿Sabes qué es el giroscopio en tu móvil? Es el sensor que es capaz de captar la inclinación y la aceleración de este.

Los “hackers” utilizan la orientación y la inclinación de la pantalla para descifrar datos confidenciales como contraseñas, tiempo de cada llamada, actividad física e incluso el PIN, asegura la Universidad de Newcastle.

web-block

images (1)-1200x720

Dependiendo de la forma en la que escribe el usuario, ya sea sosteniendo el móvil con la mano o utilizando un dedo para escribir, el móvil se inclina de cierta manera que aunque parece un movimiento inapreciable, permite reconocer los patrones de  ciertos comportamientos e inclinación relacionándolos con las contraseñas que introducimos.

Estos incidentes se agravan más cuando al abrir un sitio web con un “código malicioso”, se minimiza y se abre, entonces los “hackers” pueden espiar cada detalle personal que ingreses, incluso pueden espiar las pestañas abiertas  hasta cuando el móvil está bloqueado.

images (2)-1200x720

Los “hackers” son un peligro continuo y cada día con pocas soluciones para estos problemas. Según un estudio hecho por CheckPoint en 900.000 móviles, 1 de cada 1.000 móviles a sido intervenido sin que el dueño se percate.


web-block