Al parecer tendremos movimiento en el área de la carga rápida durante los próximos meses puesto que Huawei se encuentra trabajando en un sistema de carga rápida de alta potencia para competir directamente con OPPO, quien ostenta tener el sistema más rápido hasta la fecha (Súper VOOC) el cual fue presentado junto a su OPPO Find X Lamborghini Edition en París recientemente, presumiendo de recargar completamente una batería de 3730 mAh en tan solo 35 minutos mediante una configuración de hardware tanto en el smartphone como en el cargador utilizado que permite llegar hasta los 10V y 5A.

huawei-super-charge-40w

Ahora según reportes de medios chinos, un adaptador de poder con la marca de Huawei fabricado por Astec Electronics (Luoding Co. Ltd)  ha pasado por el ente certificador 3C prometiendo unas velocidades de carga similares a las de la opción de OPPO. El número de modelo del cargador listado es HW-100400C00 y ofrece capacidades de carga rápida de hasta 10V y 4A, lo cual nos habla de 40W de potencia como máximo. En comparación a las opciones actuales de Huawei en este segmento, los Huawei P20 soportan carga rápida de hasta 22.5W, siendo el nuevo cargador casi el doble de esta cifra.

huawei-fast-charger-3c-40w

En el año 2016 Huawei nos presentaba un terminal llamado Honor Magic con un sistema de carga rápida de 5V y 8A prometiendo recargar completamente su batería de 2900 mAh en tan solo 45 minutos, por lo cual haciendo una equivalencia rápida, con el nuevo sistema de carga rápida de Huawei de 40W la cifra de recarga al 100% de esta misma batería se reduciría hasta unos 30 minutos.

Sobre cuando podríamos ver por primera vez esta tecnología en acción, los mismos medios chinos especulan que se estrenaría en el futuro Huawei Mate 20 que conoceríamos durante el mes de octubre de este año. Esperemos que podamos tener acceso a esta tecnología por un precio más razonable que en la opción de OPPO, pues su Find X Lamborghini Edition compatible con su tecnología Súper VOOC de carga ultrarrápida cuesta unos 1600 euros.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario