Con el tiempo, hemos podido ver que WhatsApp no es una aplicación que de problemas como Facebook en su desarrollo del día a día.

images (1)-1200x720

No obstante, algunos usuarios se han percatado de un fallo terrible de WhatsApp que tiene fastidiado a algunos de sus usuarios, que ven como una de las funciones de WhatsApp les hace gastar sus datos móviles.

Parece que el problema es causado por un “bug” en la aplicación que activa la copia de seguridad en cualquier momento, independientemente de tu conexión Wifi.

Además, la cantidad de información que se sube es mucho mayor de lo que debería, puesto que es vez de crear una copia incremental, el “bug” la hace total. Es significa que en vez de copiar diariamente los archivos que no estaban en la copia anterior, lo copia todo cada día.

PicsArt_07-13-09.41.06-768x1365

Esto es un grave problema y algunos usuarios se quejan al ver como WhatsApp crea copias de seguridad de más de 15GB.

Esto hace que tú tarifa de datos móviles empiece a temblar, salvo que sean ilimitados, pero no todos tienen la misma suerte o dinero. Pero no sólo los afecta por el lado de los datos móviles, también en la batería por ser esta tarea mucho más alto que haciendo otras cosas o lo que se hacía anteriormente, esto es perjudicial para cualquiera.

Por el momento, si eres uno de los afectados, se recomienda que se desactive temporalmente el servicio de copia de seguridad hasta que WhatsApp se pronuncie oficialmente confirmando que ha arreglado este fallo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Peruano de corazón con 19 años de edad. Ingeniero Ambiental con capacitación en Diseño Gráfico y amante de la tecnología e importador por diversión.

Dejanos un comentario