Adobe estaría desarrollando para el año próximo una versión de su aplicación más popular Adobe Photoshop para el iPad, aunque esta vez tendrá todas sus funcionalidades al igual que las de Windows y MacOS.

Este reporte llega desde el prestigioso medio Bloomberg y se debe a un mapa de lanzamientos filtrado que confirma que para octubre de este año tendremos un primer vistazo a esta aplicación, esto sucederá en una conferencia de Adobe.

La idea de Adobe es lanzar además toda su Creative Suite que comprende a Illustrator, Premiere y MIX, para el año próximo en el iPad.

Dudamos que un iPad pueda soportar una aplicación como Premiere pero Adobe al parecer piensa lo contrario.

ERdC_PhotoshopiPad_1

Veremos si Adobe es capaz de llevar el potencial de su suite de diseño a un dispositivo como el iPad y de qué manera planea hacerlo, por cierto, también se comenta que estas aplicaciones tendrán compatibilidad para continuar nuestro trabajo en un PC o Mac y viceversa.

Sin duda el iPad hoy por hoy es la tablet más exitosa del mercado, especialmente porque posee un rendimiento y una funcionalidad que pocas saben ofrecer, el mercado de las tablets está en caída libre, pero Adobe piensa que el iPad puede rendir casi tan bien como un portátil.

Sinceramente creemos que Adobe puede llegar a sorprendernos, aunque nos parece que no tendremos un 100% de las funcionalidades del Photoshop tradicional por un tema de rendimiento, no podemos comparar una MacBook o un portátil con una tablet, desde ya queremos conocer más, pero debemos esperar.

Todo parece indicar que para el 2019 estas aplicaciones estarán disponibles, no se han filtrado costos ni planes, aunque todo parece indicar que Adobe seguirá con su Creative Cloud bajo suscripción que incluiría además estos nuevos productos.

¿Piensas que Adobe hace bien en ofrecer sus aplicaciones de escritorio en el iPad? Dínos lo que piensas.

Basado en un artículo de Bloomberg

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 32 años y me apasiona la tecnología, especialmente la informática, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario