HMD Global/Nokia tiene algunos productos aún pendientes por presentarnos durante las próximas semanas, ya vimos hace unos días como el anuncio oficial de Nokia 5.1 Plus tuvo que ser retrasado por problemas técnicos referentes al lugar de la conferencia y aun no nos revelan una fecha reprogramada, pero el smartphone que al parecer si conoceremos durante los próximos días con total seguridad se trata del Nokia 6.1, la versión internacional del Nokia X6 que disfrutaba en exclusividad el mercado chino.

Se espera que conozcamos al nuevo terminal de gama media-alta en apenas unos días, mas específicamente el 19 de este mes de julio en Hong Kong, y por lo cercana de la fecha de lanzamiento hoy vemos como el Nokia 6.1 Plus ha aparecido en la plataforma de benchmarks GeekBench. Se espera que este smartphone tenga unas especificaciones idénticas a su gemelo del mercado chino el Nokia X6, con la gran diferencia del sistema operativo, puesto que en el país asiático por cuestiones de mercado utilizan una capa de personalización sobre Android, pero la versión internacional del Nokia X6 llegará con Android puro.

Nokia-x6-61-plus-geek-bench

GeekBench nos revela una configuración de hardware compuesta por un Qualcomm Snapdragon 636 acompañado de 4 GB de memoria RAM, pero se espera que junto con esta pongan a disposición una versión con 6 GB de memoria RAM. Otras especificaciones incluyen una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 pixeles), un notch o recorte en su parte superior y formato alargado de 19:9. En cuanto a cámaras encontraremos una configuración de doble sensor trasero asistido por inteligencia artificial.

Nokia-x6-720

Pasando a las opciones de almacenamiento tendremos 32 y 64 GB a escoger según la versión, también está presente un lector de huella dactilar y desbloqueo facial como métodos de identificación, y soporte para doble SIM. Todo lo anterior será alimentado por una batería de 3060 mAh con soporte a carga rápida QC 3.0.

Se espera que el Nokia 6.1 Plus debute con un precio de alrededor de 250 dólares.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Una Respuesta

  1. adolfo

    hola tengo una teclast x 98 plus II 4 gb y no se volver al sistema Android , desde Windows …no identifico la opción ya que lo compre de segunda mano, tenia en adroid y le cambie para Windows…y ahora no se cambiarlo..com puedo hacer, gracias un saludo.

    Responder

Dejanos un comentario