Valora esta noticia

Todos sabemos que Microsoft en el sector móvil no ha tenido gran éxito, desde su Windows Phone (posteriormente llamado Windows 10 Mobile) hasta los dispositivos basados en ARM el gigante de Redmond no ha logrado hacerse un hueco entre Apple y Google en lo que a sistemas operativos se refiere.

Ahora al parecer y según un chat que ha tenido un usuario con Microsoft sabemos que la empresa de Satya Nadella prepara un smartphone con su marca, pero esta vez con Android de serie.

De momento no podemos deciros mucho más, solo que al día de hoy tiene sentido un smartphone Microsoft con Android y que no nos parece una mala idea en lo absoluto.

Recordemos que Microsoft lanzó varios modelos de sus Lumia con W10M y salvo algunos como el Lumia 640 XL los demás han sido un fracaso de ventas, básicamente debido a la escasez de apps que poseían en la Tienda Windows además de un sistema que no era del agrado de todo el mundo.

web-block

ERdC_MSChat

Es probable que Microsoft utilice en este supuesto smartphone Android su excelente capa de personalización Microsoft Launcher (ex Arrow Launcher) que tan buenas críticas a recibido y que hace pocos días recibió un actualización mayor que agrega nuevas características que venían pidiendo sus usuarios.

¿Tendrá esto que ver con Andrómeda? De momento no lo sabemos, aunque quizá pueda ser probable, un equipo plegable con Windows 10 y Android sería algo muy útil por varios motivos, el más importante es que tendríamos la versatilidad de las apps de Android y la productividad de Windows, sí, lo sabemos, esto no sería nada revolucionario (ya existen decenas de tablets Dual Boot), pero la verdad puede llegar a ser una buena idea si está bien implementada.

De hecho, también os podríamos decir que tomen esta información con cautela, al menos hasta que se filtren mayores detalles, pero que puede ser posible, lo es, no tengan dudas de ello.

Basado en un artículo de PhoneArena.


web-block