Se espera que Xiaomi renueve su línea “Mi A” con los nuevos Mi A2 y Mi A2 Lite el dia 24 de este mes de julio, sin embargo la saga de teléfonos con Android One del fabricante al parecer ya puede comprarse días antes de ser revelada oficialmente, o al menos ese es el caso de  la versión menor, el Xiaomi Mi A2 Lite, puesto que en la popular página de compras en China Aliexpress ya aparece listado en una publicación para ser adquirido.

xiaomi-mi-a2-android-one

Curiosamente justo el día de ayer Xiaomi montaba en sus redes sociales una imagen a manera de teaser del terminal, anunciando la llegada del sucesor del Xiaomi Mi A1 mediante la frase “The Next Gen Is Coming” y acompañándola con una foto del mismo, confirmando además como era de esperarse que formará parte del programa Android One incluyendo el logo de esta versión del sistema operativo móvil de Google.

Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite

La publicación del Xiaomi Mi A2 Lite en Aliexpress nos confirma lo que venimos sabiendo de esta variante más económica, que se tratará de una versión basada en el Xiaomi Redmi 6 Pro que fue lanzado recientemente en China tanto en hardware como en diseño, variando únicamente en el sistema operativo donde cambia MIUI por Android Puro en su versión Oreo 8.1 como parte del programa Android One.

Recordando las especificaciones del Redmi 6 Pro y que serán las que encontraremos en el Mi A2 Lite, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM  así como de 32 o 64 GB de almacenamiento interno, monta una pantalla de 5.84 pulgadas con resolución Full HD+ y formato full-screen que nos deja un ratio de 19:9 por la presencia de un notch en su parte superior.

En cuanto a cámaras el Redmi 6 Pro o Mi A2 Lite ofrece una configuración dual de 12 + 5 MP junto con una cámara frontal de 5 MP, ambas configuraciones de cámara son capaces de realizar el modo retrato o bokeh y están asistidas mediante inteligencia artificial. Lo anterior estará alimentado por una batería de 4000 mAh.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario