Valora esta noticia

Habiendo abandonado temporalmente el terreno de los procesadores de gama alta, el fabricante chino Mediatek se ha centrado en ofrecer opciones con buena relación calidad-precio en la gama media y media-alta mediante la serie Helio P, sin embargo entre su oferta actual aún le queda un terreno por cubrir: el de la gama de entrada. Por esta razón ha creado una nueva familia de procesadores denominada como Helio A, la cual va destinada a ocupar ese terreno, y el primer miembro de esta gama se trata del Mediatek Helio A22.

El establecimiento de la nueva familia Helio A reemplazando los nombres de modelos más largos vistos anteriormente, igual que hacen en sus gamas media y alta con las familias Helio P y Helio X nos habla de la intención del fabricante por simplificar su oferta de opciones de cara al consumidor, para que este pueda identificarlos más fácilmente.

mediatek-helio-a22

La competencia más directo del Helio A22 sería el Qualcomm Snapdragon 425, un procesador que vimos por ejemplo en la gama Redmi A de Xiaomi. El Helio A22 Se trata de un SoC Quad-Core con arquitectura simple ARM Cortex-A53, con tecnología Mediatek CorePilot y compatibilidad con módulos de RAM LPDDR3/LPDDR4X, incluyendo una GPU PowerVR GE8320, un modelo mono-núcleo que fue lanzado el año pasado.

web-block

El Mediatek Helio A22 es capaz de alimentar pantallas con resolución HD+ (1600 x 720 pixeles) con ratio de hasta 20:9, así como configuraciones de doble cámara trasera de hasta 13 MP + 8 MP  o un solo sensor de hasta 21 MP. Está fabricado en un proceso de 12 nm. Mediatek afirma que su Helio A22 ofrece un rendimiento en CPU hasta 30% superior y un rendimiento en GPU de hasta 70% superior a su competencia directa.

Mediatek también le ha añadido características asistidas por inteligencia artificial, como Face ID (desbloqueo facial) y Smart Gallery o administración inteligente de galería. Ofrece compatibilidad con la plataforma Mediatek NeuroPilot que facilitaría el trabajo de los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones basadas en IA, añadiendo para esto frameworks de IA estandarizados y conocidos en cumplimiento con la API Android Neural Networks.

redmi-6a

Para conectividad telefónica soporta LTE categoría 7 para descargas y categoría 13 para subidas, permitiendo velocidades de descarga de hasta 300Mbps y de subida de hasta 150Mbps. Ofrece además soporte a Dual SIM con VoLTE para ambas y Bluetooth 5.0.

El Xiaomi Redmi 6A que estrenó este procesador ha sido lanzado en China por un precio de 699 Yuanes o 106 dólares, lo que nos da una idea del rango de precio que tendrán los demás terminales que irán apareciendo más adelante.

Fuente


web-block