Vengo utilizando Microsoft Office desde hace años, para mi es la suite ofimática más completa y práctica de utilizar que existe, si bien es cierto que versión tras versión no se producen cambios drásticos más allá de algunas novedades puntuales.

Lo cierto es que decidí brindarle una oportunidad a LibreOffice y no me terminó de convencer, aunque no niego que es actualmente la única alternativa viable a la suite de Microsoft, la única que puede servir para todo entorno de trabajo debido a su poder y simpleza, por algo en muchos países europeos han decidido migrar de Office a LibreOffice, además, claro está, que el principal objetivo es reducir costos.

Pero siempre miré con mucho cariño a la suite de Google, una suite gratuita que puede parecer muy limitada pero que para tareas domésticas sin duda es una gran opción, además que funciona bien y cada tanto Google agrega nuevas características.

Lo primero que necesitamos para usar Docs o GSuite es una cuenta de Google (claro está) y después una conexión a Internet, he notado que el rendimiento de la suite es muy bueno e incluso en conexiones móviles funciona muy bien, caso contrario a Office Web, por ejemplo.

Lo que hice fue probar Docs durante unos días y crear documentos básicos, que podríamos usar en nuestra casa o pequeña oficina, con textos, gráficos y demás estilos de formato, incluso con integración con Keep, archivos externos y demás etcéteras.

Me ha sorprendido lo bien integrada que está la suite, todo ello gracias a un ecosistema que integra Drive, Docs y todos los servicios de Google, todo va como un tiro, nada que objetar.

ERdC_DocsVSOffice_1

Quizá en dónde peca de simple esta suite online es en las opciones avanzadas, pero para un uso básico no podemos pedir más.

Si me preguntan en qué me baso para afirmar que no extraño a Office es en que Google Docs me ofrece todo lo que necesito para un uso básico, se integra con mi smartphone Android y todo el ecosistema Google, es gratuito y además funciona bien.

Mi experiencia con Microsoft Office no ha sido la mejor ya que tenemos muchas inconsistencias a nivel interfaz, en Docs todo está a la mano, en Office a veces debemos rebuscarnos para encontrar opciones simples, por suerte Microsoft integra un asistente de búsqueda porque sino esto sería algo más grave, la productividad es lo primero en estas suites ofimáticas y Office no es perfecto pero además, es más costoso.

Otra de las ventajas de Docs es esa, es gratuito, Microsoft Office 365 no es costoso (hablamos de 5 usuarios por USD 99.99 al año) que sin duda es un avance contra lo que nos costaba una licencia de Office años atrás, pero nos solicita una tarjeta de crédito, ni siquiera acepta PayPal y eso es un poco molesto porque el proceso de compra es algo engorroso.

En Docs es loguearse y usar, no hay medias tintas, todo está ahí, a la vista y todo funciona bien.

Por supuesto que no recomendaría Docs a una empresa (no hay como Office en estos casos) pero si no queréis gastar dinero y solo redactas algunos documentos de texto, o planillas simples de cálculo la suite de Google sin duda te será muy útil.

¿Piensas que Docs es una alternativa viable a Office para documentos de casa? ¡Déjanos tu comentario!

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 32 años y me apasiona la tecnología, especialmente la informática, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

2 Respuestas

  1. Boro (@borogeek)

    Creo que hay algunas cosas que comentas que no son correctas. Tienes un Office Online totalmente gratuito y funcional al mismo nivel o superior que Googel Docs sin tener que instalar nada. Office cada mes recibe novedades, puedes revisar el blog de Office. Office 365 los puedes comprar de muchas maneras, hasta puedes pagarlo en efectivo en cualquier centro comercial. Tienes una licencia personal mas económica que cuesta 69€. También existe Google Docs de pago (GSuite) y tampoco admite Paypal. Las aplicaciones para Android y iOS son muy buenas que incluso pueden abrir archivos ubicados en Google Drive.

    Responder
    • Sebastián Pedemonte

      Muchas gracias por tomarte la molestia de leer el artículo. Si, es verdad lo que dices, hubo un error de tipeo con el precio de la licencia por suscripción de Office 365 Hogar, la misma es tal cual como tú dices de 69 Euros. Esto es una opinión personal, el objetivo era demostrar que Docs para uso básico en un hogar es más que suficiente y que no requiere realizar ningún pago, me pongo a probar la app para Android y luego comentaré más a fondo.
      Te adelanto que he adquirido una suscripción Hogar de 365 y pronto tendrás una review sobre ella.

      Responder

Dejanos un comentario