Huawei ha presentado el Huawei Nova 3, un terminal de gama media premium que bordea peligrosamente la misma gama alta del fabricante por especificaciones y diseño, pero manteniendo un precio más contenido.

Huawei-Nova-3i-1

 Diseño

Uno de los apartados donde más se viene centrando Huawei últimamente en sus terminales es el del diseño, en el Nova 3 no será la excepción. Su cuerpo está enteramente cubierto de cristal con acabado curvado 3D en todos sus bordes, un cristal al cual han dotado de alto índice de refracción para generar llamativos efectos sobre el mismo cuando refleja luz.

Huawei-Nova-3i-2

Podemos ver en su parte frontal un gran trabajo de reducción de marcos, dotando a la pantalla de un alto porcentaje de aprovechamiento sobre el cuerpo del Nova 3 con un 81%, aunque ayudado por la presencia de un notch su parte superior, mientras mantiene un ligero marco inferior o “barbilla“. En su parte trasera vemos un arreglo de cámaras duales posicionadas en vertical a la esquina superior izquierda del terminal junto con un flash LED, mientras que en la parte central encontramos el lector de huella dactilar.

El Huawei Nova 3 se ofrecerá en colores negro, azul claro, dorado y violeta-azulado (color similar al “Aurora” que vimos en el Huawei P20).

Huawei-Nova-3i-6

Especificaciones y hardware

El Huawei Nova 3 destaca en este apartado, ofreciendo una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 pixeles y ratio de 19.5:9 debido a la presencia del notch. En cuanto a procesador encontramos un Kirin 970 asistido por inteligencia artificial como en la serie P20, acompañado de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, este último expandible mediante MicroSD de hasta 256 GB.

El notch es un poco más grande que en otros terminales puesto que tenemos varios elementos de hardware ocultos como sensor ambiental, sensor de proximidad, sensor infrarrojo para reconocimiento facial 3D, dos sensores de cámara y el auricular de llamadas.

El Huawei Nova 3 incluye también USB-C, soporte SIM y no se olvida del jack de audio, todo alimentado por una batería de 3750mAh.

Huawei-Nova-3i-5

Cámaras

En el apartado fotográfico encontramos no 3 sino 4 sensores de cámara, dos en su parte trasera y dos en su parte frontal. El arreglo trasero de cámaras está conformado por sensores de 16MP +24MP donde uno de ellos captura a color y el otro captura imágenes en blanco y negro, con una apertura de f/1.8, auto enfoque por detección de fase (PDAF), auto enfoque por contraste, reconocimiento de escenas por inteligencia artificial (22 categorías con hasta 500 diferentes escenas), videos cortos con efectos vía AI y HDR Pro, lo cual permite obtener una visión en tiempo real de la aplicación del HDR en una ventana de preview.

En cuanto a cámara frontal encontramos otros dos sensores, esta vez con un arreglo de 24 MP y apertura f/2.0 junto con un sensor secundario de 2MP, ofreciendo también mejoras de imagen mediante IA y modo belleza avanzado.

s_67cf6c8f3a484438a215349a5217b7c7

Funciones especiales

El Huawei Nova 3 ofrece desbloqueo facial en 3D mediante un sensor infrarrojo alojado en su notch lo cual mejora la eficiencia y seguridad del sistema, también es capaz de ofrecer pagos mediante el reconocimiento facial en 3D y de realizar Emojis 3D para utilizarlos en realidad aumentada. Tampoco puede faltar GPU Turbo, la nueva tecnología de Huawei que promete una gran mejora en rendimiento grafico sobre juegos pesados.

Su sistema operativo es Android 8.1 que corre bajo la capa EMUI 8.2 de Huawei.

Precio y disponibilidad

El Huawei Nova 3 sale con un precio de 2999 Yuanes (unos 384 euros) en todos los colores disponibles desde el día 19 de julio.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario