Valora esta noticia

Huawei ha renovado su propuesta de procesadores para su gama media, luego de haber visto como su Kirin 659 se apoderaba de este segmento durante bastante tiempo, ya se estaba quedando atrás y se necesitaba una renovación la cual ha llegado bajo el nombre de Kirin 710.

huawei-kirin-710

El Kirin 710 es el primer procesador de gama media de Huawei que utiliza un proceso de 12 nm, esto significa que ocupa menos espacio físico lo cual a la vez se potencia el consumo energético y rendimiento en comparación a su antecesor que estaba fabricado en un proceso de 16 nm. Hablando de rendimiento puro, según Huawei, el Kirin 710 en tareas mono-núcleo es hasta un 75% más potente que el Kirin 659, mientras que en tareas multi-núcleo es hasta un 68% más potente.

Kirin-710-b

web-block

El Kirin 710 consiste en un arreglo de 8 núcleos, donde cuatro núcleos Cortex-A73 con una velocidad de reloj de 2.2GHz se encargan de las tareas más exigentes y otros cuatro núcleos Cortex-A53 con una velocidad de reloj de 1.7GHz se utilizan para las tareas comunes. La GPU en este caso se tratará de la ARM Mali G5, que es hasta 1.3 veces mejor que la del Kirin 659 y hasta el doble de eficiente energéticamente. En cuanto a conectividad ofrece soporte para redes LTE Cat. 12 and Cat. 13, así como dual-SIM con dual-4G VoLTE.

El algoritmo de procesamiento de imágenes y el procesador de señales digitales también han sido mejorados para ofrecer un mejor rendimiento fotográfico en condiciones de baja luminosidad. También están presentes las funciones de reconocimiento de escena y de desbloqueo facial.

Huawei-Nova-3i-1

Por los momentos son todos los detalles técnicos que ha revelado Huawei sobre el nuevo Kirin 710, no se han revelado otros detalles más profundos pero nos han revelado que el primer terminal que utilizará este SoC será el Huawei Nova 3i, estaremos al pendiente de las nuevas noticias que surjan para poneros al día sobre nueva información al respecto.

Fuente


web-block