Valora esta noticia

Desde hace bastante tiempo vienen surgiendo rumores acerca de un futuro teléfono de Samsung que tendrá la particularidad de ofrecer una pantalla cuya forma no será fija sino que se podrá doblar, un concepto que hemos visto aplicado pero de manera más ligera en terminales como la ya extinta gama G Flex de LG, sin embargo la propuesta de Samsung iría un paso más allá al permitir plegar en su totalidad la pantalla de este futuro terminal.

Entre la rumorología a su alrededor se le conoce como Samsung Galaxy X, y recientemente una fuente del Wall Street Journal ha afirmado que este terminal lo veremos durante el próximo año 2019, y que tiene como nombre clave “Winner“. También ofrece otros detalles como que al mantener el terminal plegado, tendrá una pequeña pantalla en su parte frontal para ver contenido rápido como la hora o notificaciones, y que en su parte trasera tendrá el sensor (o sensores) de cámara.

samsung-galaxy-x-plegable-pantallaradepantalla20180719alas111532-1613a4fb81ad9262f5b48cf90a74b402

 

El medio también revela otros detalles, como que la pantalla principal será de 7 pulgadas, y que ocupará casi la totalidad de la superficie del dispositivo al tenerla desplegada en “modo tablet“. También afirma que se podrá plegar solo en una posición, al estilo de una billetera.

web-block

El Samsung Galaxy X con pantalla plegable puede convertirse en una gran prioridad para Samsung de cara al futuro para contrarrestar el que la más reciente línea Galaxy S9 haya caído en ventas un 20% con respecto a la línea Galaxy S8 del año pasado, la cual a la vez también había vendido menos que la línea anterior Galaxy S7, por lo cual Samsung estaría en necesidad de dar un golpe tecnológico de innovación sobre la mesa para mantenerse en la cima.

La producción del teléfono según revela la fuente también comenzaría durante la segunda mitad del año 2019, y no sería el único terminal con pantalla plegable puesto que vendrán más en el futuro, imaginamos dependiendo de si la idea tiene éxito comercial. Samsung no es el único fabricante interesado en lanzar al mercado terminales con esta particularidad en su pantalla, puesto que otras marcas como Huawei o LG estarían trabajando en lo mismo, por lo cual se convierte en una carrera tecnológica para ver quien llega primero, y preferiblemente quien llega de mejor manera.

Por los momentos de Samsung nos queda pendiente este año la presentación del Galaxy Note 9, un terminal que ya no guarda muchos secretos y será muy similar al Galaxy S9, por lo cual quizá el exceso de continuismo pueda contribuir a otra bajada de ventas en sus gamas más altas hasta que saquen algo que vuelva a llamar la atención del público en general.

Fuente


web-block