Valora esta noticia

Algo que era un secreto a voces ya comienza a hacerse realidad, el Nokia X6, un smartphone de gama media que llamó mucho la atención del público por la combinación de especificaciones, diseño y precio, pero que se mantenía hasta hace poco exclusivo del mercado chino, comienza a desplegarse internacionalmente bajo el nombre de Nokia 6.1 Plus, haciéndolo así más reconocible dentro de las gamas que mantiene MHD Global/Nokia en cada mercado.

Nokia-x6-720

Este Nokia 6.1 Plus ha sido anunciado primeramente en Hong Kong, y se trata de una versión idéntica a la de su contraparte china si hablamos únicamente de hardware, sin cambios aparentes. La principal diferencia radica en el sistema operativo, puesto que en China al ser tan populares las capas de personalización, los móviles Nokia utilizan una, sin embargo para el Nokia 6.1 Plus HMD Global ha llegado a un acuerdo con Google para que forme parte del programa Android One, lo cual significa el llevar un Android puro sin personalización.

web-block

Lo anterior trae otra ventaja y es que este terminal estará capacitado para recibir más rápidamente las nuevas versiones de Android que Google vaya liberando, al no tener que lidiar con capas por encima que agreguen trabajo adicional, teniendo también la facilidad que da Android Oreo con Project Trebble para adaptar versiones de Android puro en cualquier terminal compatible con el mismo. Esto junto a la promesa de Nokia de mantener actualizados su terminales por lo menos 2 años lo convierten en una de las mejores opciones en la gama media para los amantes de Android Puro y el soporte de software.

nokia_6_plus_details_blue_white

Haciendo un breve recuento de especificaciones, el Nokia 6.1 Plus cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución Full HD+ y formato 19:9 por la presencia de un notch, un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos, una configuración de doble cámara principal con sensores de 16 MP + 5 MP para realizar efecto retrato o bokeh y una cámara frontal de 16 MP. Su batería es de 3060 mAh y es compatible con carga rápida QC 3.0, además de ofrecer USB-C para carga y trasferencia cableada.

Aunque el Nokia X6 versión China venía con varias configuraciones de memorias, este Nokia 6.1 Plus para el mercado internacional vendrá en una sola versión de 4 + 64 GB de almacenamiento expandible mediante MicroSD. El precio en Hong Kong es equivalente a unos 292 dólares o 250 euros, por lo que podemos esperar un rango de precios similar en su llega a otros países durante las próximas semanas.

Fuente


web-block