Se espera que para este año Samsung renueve su línea de smartwatches, y ésta según los últimos reportes será presentada junto al Samsung Galaxy Note 9 el día 9 de agosto. Aunque se especulaba con que este reloj se llamaría Samsung Gear S4, siguiendo la numeración y nombramiento planteados por sus generaciones anteriores, al parecer este año será distinto y lanzaran el smartwatch al mercado bajo el nombre de Samsung Galaxy Watch.

Este cambio de nombre a Samsung Galaxy Watch seria referente también a que, como apuntan distintas filtraciones, no saldría al mercado con Tizen (el sistema operativo propio de Samsung que utiliza en sus relojes inteligentes) sino que adoptaría Wear OS (antes Android Wear), aunque esto último no es seguro. Este smartwatch ha pasado por el ente certificador FCC confirmando su inminente lanzamiento, y gracias a su listado tenemos algunas especificaciones del mismo, así como un diseño esquemático a falta de imágenes reales por los momentos.

La variante que ha pasado certificación es SM-R810, y existen otras 3 variantes que aún faltan por ser certificadas: SM-R800, SM-R805 y RM-815. La esfera del Samsung Galaxy Watch tiene unas medidas de 30.2mm o 1.19 pulgadas, y el cuerpo del mismo mide 51.2 x 43.4 mm. El cargador del reloj está listado bajo el modelo ETA0U60JBE y es capaz de proveer hasta 700 mAh, siendo la capacidad de la batería de unos 500 mAh.

El listado también nos confirma la presencia de conectividad LTE y WiFi, siendo compatible con las bandas LTE 2, 4, 5, 12, 13, 25, 26 y 66 y con WiFi b/g/n en la frecuencia de 2.4 GHz. También posee conectividad Bluetooth 4.2 LE.

Luego de ser anunciado junto con el Galaxy Note 9 el 9 de agosto, se espera que la pre-venta esté disponible desde el día 14 de agosto mientras que la venta en general comenzaría el día 24 de agosto. No llegarían solos puesto que también estarán presentes en el evento un altavoz inteligente potenciado por Bixby (el asistente de Samsung) y dos tablets, la Samsung Galaxy Tab A y Samsung Galaxy Tab S4.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario