Primero fue la moda de la muesca en pantalla, los fabricantes aseguran que no existe otra manera para poder colocar los sensores frontales y cámara en los dispositivos, actualmente tenemos móviles con cámara retráctiles como el VIVO NEX S o el Oppo Find X.

Al parecer algunos fabricantes como Huawei o Samsung quieren introducir un hueco en la pantalla para ubicar sus cámaras, esta guerra al parecer no tiene fin.

La información concretamente proviene de rumores y una supuesta patente filtrada del gigante asiático Huawei que colocaría en sus futuros terminales un pequeño hueco en la parte superior de la pantalla, más concretamente en medio de ésta.

También se comenta que otros fabricantes como Samsung harían lo mismo, todo ello para ‘eliminar toda posibilidad de muesca’ lo cual nos parece que está bien, pero no del todo bien.

Patente de cámara Huawei

Patente de cámara Huawei

Los sensores ocuparían una pequeña porción del frontal superior de nuestro dispositivo ubicándose cada vez más arriba, la cámara iría en este hueco un poco más abajo y esto permitiría ganar tamaño de pantalla según la patente filtrada.

Además, el lector de huellas integrado en pantalla permitiría ganar espacio en la parte inferior de nuestro dispositivo, como lo muestra la imagen.

ETNews, además, menciona que debemos tomar estos rumores con cautela, pues son solo eso, patentes que quizá se concreten (o no) para desarollar una futura línea de productos.

La solución planteada por VIVO y Oppo al parecer no convence a otros fabricantes, las cámaras retráctiles o deslizables pueden llegar a ser exclusividad de estas marcas, pero lo que es cierto es que esta idea del hueco en el display nos parece un poco extraña.

¿Estamos ante la evolución del Essential Phone? Quizá, pero nos parece mejor la idea de Essential que esta de Huawei.

Te preguntamos a ti ¿Crees que es una solución a la muesca en pantalla ubicar un hueco para la cámara? ¡Déjanos tu comentario!

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 32 años y me apasiona la tecnología, especialmente la informática, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario