Valora esta noticia

Desde hace un tiempo venimos escuchando acerca del desarrollo de un teléfono con pantalla plegable por parte de Samsung, pero últimamente vienen surgiendo los rumores con más fuerza, ahora tenemos el surgimiento de una nueva patente por parte de Samsung que nos lleva a suponer que esto es verdad.

La patente de Samsung nos muestra un dispositivo cuyo mayor protagonista es su pantalla, puesto que esta es flexible. Aunque la particular flexibilidad de la misma no podrá ser modificada por nosotros sino que mantiene esa posición en su diseño, un diseño donde la pantalla ocupa la mayor parte del frontal del terminal para luego plegarse alrededor de su parte superior y estirarse hasta cierta zona de la parte trasera del mismo.

Samsung-foldback-phone-media-controls

El diseño descrito permite entonces el tener una pantalla secundaria que sería una extensión de la misma pantalla principal, y su objetivo es poder utilizar esta “pantalla secundaria” para reflejarse en la misma mediante la cámara principal del terminal al momento de hacer selfies, ahorrándose así el colocar una cámara frontal para esto, simplemente dándole la vuelta al mismo, obteniendo a la vez imágenes con mejor calidad al utilizar el sensor principal.

web-block

Samsung-foldback-phone-selfie-photo

La patente muestra en la parte central trasera un sensor de cámara el cual sería el que se utilice para fotos normales y selfies a la vez. También nos muestra que al utilizar la pantalla secundaria para tomar selfies, la pantalla principal del terminal queda como “controlador” de la misma mediante gestos con un dedo, pudiendo desde disparar la foto con un toque, hasta realizar deslizamientos que servirían para aplicar zoom a la imagen o cambiar entre distintos modos o filtros.

Samsung-foldback-phone-normal-photo

La pantalla secundaria también ayuda a la hora de tomar fotos de forma normal, en la patente nos muestran que si tomamos fotos utilizando como visor la pantalla frontal y no la secundaria, podremos ver en la principal lo que estamos enfocando en el espacio de la pantalla trasera, permitiendo también colocar en la trasera alguna imagen que suponemos sirve para llamar la atención de un niño y dirija su mirada hacia la cámara.

Otra funcionalidad de esta pantalla plegable que nos muestra la patente es la de ofrecer controles de reproducción multimedia justo en la parte superior del terminal, donde se dobla la misma.

No sabemos si el rumoreado terminal plegable de Samsung terminará utilizando este diseño o si Samsung aprovechará la particularidad de sus pantallas para ofrecer una nueva línea dedicada a selfies, pues informaciones previas apuntaban a que el terminal plegable de Samsung sí podría plegarse completamente al estilo de una billetera.

Fuente


web-block