Apple deja de lado los modems de Qualcomm para utilizar solamente los de Intel. Dichos modems permiten el acceso a los servicios de la red móvil en los smartphones. En este caso, hablamos de los iPhone. Durante muchos años, éstos últimos han contado con Qualcomm para la fabricación de los modems que son utilizados en los dispositivos compatibles tanto con las redes móviles CDMA como GSM.

Tiempo después, Intel comenzó a proveer los modems para los smartphones compatibles con redes GSM. Hoy en día y de acuerdo a lo que se sabe, es muy probable que Intel acabe siendo el único proveedor de modems para los iPhone.

¿iPhones con menor velocidad de acceso a la red móvil que los Android?

iphone X

No hay que descartar esa posibilidad.

Esta relevante decisión podría implicar un perjuicio importante para los usuarios de la compañía de la manzana. ¿Por qué? Existen reportes que nos dan a entender que las velocidades en red móvil obtenidas mediante los modems de Intel son bastante inferiores que los de Qualcomm. A pesar de que los futuros iPhone consigan tener soporte para las siguientes generaciones de redes móviles, los usuarios podrían no sacar ventajas de las mejoras con las que se contaría.

Intel: posible único proveedor de modems

No hay información oficial al respecto, pero se especula que Intel estaría pronto para convertirse en el único proveedor de modems para los smartphones de Apple. Mencionamos en un párrafo anterior que Intel no cuenta con un muy buen desempeño, en relación a Qualcomm. Sin embargo, se espera que en los próximos días alguna persona de la propia Apple u otra relacionada a la industria, pueda informar al respecto.

A nivel corporativo, esto no significa que hay un corte definitivo de la relación comercial Apple-Qualcomm. Más bien, es un corte en relación a la división móvil. Aunque no hay que descartar la posibilidad de que se termine definitivamente la colaboración mutua entre ambas compañías a futuro.

Fuente: CNET

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 24 años, y soy de Asunción, Paraguay. Por sobre todo, entusiasta de las nuevas tecnologías y la buena música. Últimamente, no me separo de YouTube. Y yo que pensé que nunca más pasaría tantas horas frente a una pantalla. ;)

Dejanos un comentario