Hacía mucho tiempo que no teníamos por estos lares la presentación de un nuevo modelo de Huawei, y aunque oficialmente no se ha presentado en nuestro país, no es menos cierto que se ha presentado un terminal interesante y que, de llegar a nuestro mercado podría ser un serio candidato a la gama media (que no media-alta).

Este terminal no es un modelo nuevo propiamente dicho sino una variante de uno ya existente, el nombre Huawei Nova 3i.

Este nuevo modelo contará con un diseño bastante acorde con nuestros días, es decir, una parte trasera totalmente lisa donde destacaría la zona donde están ubicadas las cámaras con un ligero relieve.

En la parte delantera, lo que estamos viendo en los últimos tiempos es decir, unos marcos reducidos con un formato 19.5:9 para hacerlo más estilizado y en la parte superior el archiconocido notch, que para muchos de nosotros es algos superfluo y que podrían pasar de implantarlo pero que para otros usuarios es casi vital que su terminal lo tenga.

Huawei Nova 3i

Huawei Nova 3i

Si nos centramos en el aspecto más técnico, este Huawei Nova 3i contará con una pantalla de 6.3”, con un formato de 19.5:9 como ya hemos comentado antes y una resolución FullHD+ algo que de seguro será de agradecer para poder disfrutar de cualquier contenido en un panel de dicho tamaño.

Por lo que se ha dicho que tendrá debajo de la carcasa todo apunta a que este Huawei Nova 3i contará con varios modelos pero que en todos los casos estarán equipados con un procesador marca de la casa como es el Kirin 710 que está compuesto por 8 núcleos y que tan buen resultado les está dando.

Las variantes nos las encontraremos dependiendo de la RAM y almacenamiento escogido pudiendo contar con terminales que tendrán 4 o 6GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 o 128GB, eso sí en ambos casos podría ampliarse dicho almacenamiento mediante una tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico este Huawei Nova 3i contará con doble cámara en la parte trasera de 16 y 2MP respectivamente para de esta forma poder realizar fotos con profundidad y en la parte delantera se espera que también esté equipado con un doble sensor pero esta vez de 24 y 2MP respectivamente.huawei-kirin

La autonomía de este Huawei Nova 3i estará determinada por una batería de 3340mAh que parece más que suficiente si el sistema está bien optimizado.

El Sistema Operativo será Android Oreo (8.1) pero aderezado con la capa de personalización tan típica de Huawei.

Los precios que tendrá este Huawei Nova 3i son de 280€ para la versión de 6GB y 128GB y de 255€ para la versión de 4GB y 64GB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Una Respuesta

  1. Juan

    Buenas noches.

    Para cuándo está previsto que llegue a españa el nuevo huaweH nova 3i? Me gustaría adquirir este termnial

    Responder

Dejanos un comentario