Microsoft había desvelado un nuevo control adaptable para su consola Xbox en Mayo, este control especial estaba diseñado para aquellos jugadores con problemas de discapacidad, el mando cuenta con dos botones grandes programables y 19 puertos que podían ser conectados con variedades distintas de accesorios para hacer que tanto Xbox como PC fueran un poco más accesibles para aquellos jugadores a los cuales se les complica un poco más el poder disfrutar de sus videojuegos favoritos.

Xbox Adaptive Controller

La firma se ha enfocado esta vez en la accesibilidad de su producto, antes que en vender en masa, Microsoft ha querido llegar a la mayor cantidad de gamers con problemas de discapacidad posibles, por lo que desde aquí les aplaudo, y esta semana han revelado lo que parece ser un plus bastante importante a la forma en la que estos increíbles gamers abrirán el empaque de su Xbox Adaptive Controller.

Más de uno aquí, incluyéndome, se vicia a los Unboxing a lo bestia de Raúl, y lo hemos visto más de una vez luchar con distintos tipos de empaques que parecen venir especificados para abrirse con una motosierra, y al parecer la practicidad de abrir una caja ha llevado a los ingenieros de Microsoft a exprimirse lo suficiente como para diseñar un embalaje exclusivo para que el mando especial de la Xbox pueda abrirse hasta incluso con los dientes.

“Muchos de los gamers con movilidad reducida ya sea por una circunstacia u otra, han tenido que lidiar directamente con abrir las cajas con los dientes”, explicó Mark Weiser, uno de los diseñadores de embalaje de Microsoft, añadiendo que el mando puede abrirse increíblemente fácil y en una gran variedad de formas, por lo que ahora será más facil el abrirlo tanto con y sin los dientes.

Xbox Adaptive Controller

Microsoft se ha currado bastante este empaque, pegatinas, diferentes puntos de acceso, bisagras, palancas y hasta etiquetas harán que la experiencia al desempacar el mando adaptable de la Xbox sea mucho más fácil. Hasta incluso la parte exterior puede abrirse fácilmente gracias a las bisagras de cartón con las que cuenta, que revelarán la caja principal del producto, que contiene directamente etiquetas que se pueden retirar muy fácilmente para dar vista directamente al producto enfocado a la accesibilidad y experiencia de usuario.

No habrán más plásticos difíciles de remover, tiras de alambre que desenvolver o cualquier otro empaquetado clásico que solemos ver en los productos de electrónica y tecnología de este nivel, Microsoft quiere que esos gamers especiales se vean tomados en cuenta, y la firma ha probado distintos diseños desde el año pasado con una gran cantidad de usuarios y jugadores que sufren de este tipo de discapacidades, garantizando que la compañía llegará a la accesibilidad máxima posible. Y puede que la cuota de mercado para este nicho no sea muy grande ni sus ventas sean increíblemente exorbitantes, pero la desarrolladora si algo se ha ganado es el respeto de la comunidad gamer por tomar en cuenta esas minorías que muchas veces terminan adaptándose al mercado a regañadientes, sin opción a una forma mejorar su experiencia de juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Estudiante de ingeniería de sistemas. Soy un apasionado por los videojuegos, los smartphones y la tecnología en general. Además me dedico a llevar campañas de marketing Facebook Ads y Google Adwords y aplicar técnicas SEO a las webs de algunas compañías.

Dejanos un comentario