Samsung Display, subsidiaria de Samsung, publicó el pasado viernes que su reciente pantalla flexible e irrompible había desarrollado las pruebas de seguridad en los Estados Unidos, obteniendo el certificado y logrando poder comercializar las novedosas pantallas flexibles.

Samsung, empresa surcoreana, dijo que la pantalla flexible puede ser usada en dispositivos como smartphones, tablets, máquinas de juegos portátiles y consolas de automóviles.

cum-va-arata-primul-smartphone-pliabil-samsung-telefonul-ar-putea-fi-lansat-anul-viitor_size1-1200x720

Samsung Display publicó en su página web que la pantalla está protegida por plástico en lugar de vidrio, lo que aumenta la flexibilidad y la hace prácticamente irrompible.

Un funcionario de Samsung dijo que cabe destacar que la pantalla tiene una transparencia mejorada, casi similar al vidrio, lo que permite su instalación en dispositivos que se utilizan en primer plano, como smartphones.

Samsung Display también dijo que la pantalla flexible ha sido certificada por Underwriters Laboratories Inc, una firma de pruebas para la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos. Está pruebas implicaron 26 veces una caída de 1,2 metros de altura y a pesar de esto, la pantalla continuó funcionando normalmente, sin daños en frente, lados o bordes.

La certificación que brinda los Estados Unidos confiere credibilidad que la comercialización puede empezar a todo el mundo. Dicho dispositivo con pantalla flexible se está desarrollando y necesita superar todos los obstáculos tecnológicos antes de su posible lanzamiento a finales del 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Peruano de corazón con 19 años de edad. Ingeniero Ambiental con capacitación en Diseño Gráfico y amante de la tecnología e importador por diversión.

Dejanos un comentario