Hace unos meses LG anunció un nuevo terminal para la gama media, una gama dicho sea de paso, que tienen un tanto abandonada, teniendo a día de hoy más presencia sobretodo en terminales de la gama de entrada e intentando coger cuota de mercado en la gama alta.

Pues bien, el LG Q7 que se dejó ver allá por Mayo (como pasa el tiempo…) se ha presentado de forma oficial en nuestro país hace unos días abriendo la veda del mercado de la gama media para LG ¿conseguirá sus objetivos?

Si nos fijamos primeramente en su diseño, veremos un terminal con un aspecto bastante moderno, una parte delantera con marcos reducidos (sin notch a Dios gracias) y una parte trasera curva en los laterales para una mejor ergonomía, con bordes redondeados y una textura lisa y minimalista que le otorga a este terminal un aspecto más Premium y serio.

Pero como no solamente del aspecto viven los Smartphones vamos centrar el tiro en los aspectos técnicos que seguramente es donde más interesados estemos todos 😉

Si empezamos por su pantalla, este LG Q7 contará con una pantalla IPS FullVision de 5.5” con una relación de aspecto de 18:9 y una resolución FullHD+ (2160x1080p) con una densidad de 442ppp, haciendo que esta pantalla sea una de las mejores en su gama de producto.

Este LG Q7 contará debajo de la carcasa con un procesador Octacore capaz de trabajar a 1.5GHz de frecuencia máxima aunque no se ha determinado qué modelo será, lo que sí que es seguro es que el fabricante será Qualcomm.LG-Q7_1

Según la información dada por la propia LG, este LG Q7 contará únicamente con un modelo que vendrá equipado con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, eso sí podremos ampliarlo hasta los 2TB mediante una microSD (cuando la tecnología lo permita claro está) 😉

En el apartado fotográfico, este LG Q7 no traerá nada nuevo bajo el Sol, contará con un sensor trasero de 13MP y un sensor delantero de 8MP, que a falta de poder probarlo con nuestras manos, tiene pinta de que en escenarios bien iluminados realizará fotografías decentes pero que es más que probable que las fotografías y los vídeos nocturnos cojee un tanto.

La autonomía de este LG Q7 vendrá determinada por una batería de 3000mAh, que si además vemos el consumo probable de sus componentes, parece que es una capacidad más que suficiente para dotar a este terminal de una autonomía decente.

Del resto de especificaciones cabe destacar la conectividad WiFi 802.11n, BT 4.2, el chip NFC y la certificación IP68 contra el polvo y el agua.

Como Sistema Operativo, este LG Q7 vendrá con Android Oreo (8.1) instalado de fábrica, siendo más que probable su actualización a Android P cuando este salga al mercado.

El precio de salida dada por LG para este terminal es de unos 349€, un precio que a mí personalmente me parece un tanto elevado para como está el mercado y pienso que tendrán que ajustarse si quieren ser más competitivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario