Durante esta segunda mitad de año nos quedan aún por conocer varias propuestas en la gama alta de grandes fabricantes, entre ellos Google que tiene pendiente el estreno de la nueva generación de su familia de terminales Pixel: los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL. Pero al parecer durante el evento de presentación no solo veremos a estos terminales y a la versión final de Android P, sino que también tendremos accesorios, entre ellos un dock de carga con interesantes características.

pixel-3-render1

Google quiere darle más valor añadido a sus propios terminales para decantar su elección por sobre los demás, así que al parecer están desarrollando algún que otro gadget compatible con su línea de smartphones y que ofrezcan algo más de lo estándar, por ejemplo, en el caso del gadget que corresponde a esta noticia se trataría de un “dock” o “stand” de carga para sus terminales Pixel, pero el cual sería compatible con el asistente de Google.

El nombre de este dock sería Pixel Stand, y nos permitiría utilizar el asistente de Google de nuestro terminal mediante comandos de voz sin tener que tocarlo, haciendo que mientras esté cargando aun pueda funcionar como una especie de “altavoz inteligente”, permitiéndole responder a nuestras consultas y comandos desde los cuales, según las funciones que ofrece el asistente de Google actualmente, podríamos enviar mensajes, hacer llamadas, poner a reproducir música, consultar información de la base de datos de Google, entre otras muchas funciones.

pixel-stand-codigo

La filtración viene de parte del código fuente de la más reciente versión de la aplicación de Google, donde unos desarrolladores han encontrados distintas referencias a el nombre de Pixel Stand. También cuando salió la segunda versión previa de Android P, se encontró entre su código referencias a un dispositivo con nombre en clave “Dreamliner“, el cual se trataría del nombre en clave del Pixel Stand para manejo interno.

Habría que ver si el Pixel Stand finalmente es compatible solo con los Google Pixel, o si en cambio su compatibilidad con Assistant sería universal, algo que seguramente se revelará durante las próximas semanas.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario