Los terminales OnePlus 5 y OnePlus 5T curiosamente hasta el día de hoy no habían recibido la correspondiente actualización que traía consigo el parche de seguridad del mes de julio, un parche que incluso los más antiguos OnePlus 3 y OnePlus 3T ya recibieron, sin embargo para los poseedores de esta familia de smartphones la espera habrá valido la pena puesto que la nueva versión de OxygenOS ya está disponible e incorpora nuevas características para sus terminales, además del parche de julio por supuesto.

La nueva versión del sistema se trata de OxygenOS 5.1.4 y llegará vía OTA, trayendo como principal nueva característica a los OnePlus 5 y OnePlus 5T un modo denominado “Sleep Standby Mode” dedicado a mejorar la duración de la batería, reduciendo el consumo del terminal mientras se encuentra en reposo durante largos periodos.

oxygen-os-oneplus-5-5t

En el post oficial de la actualización en el foro de OnePlus, el fabricante explica que mediante la nueva característica el termina aprende de forma inteligente los patrones de uso del usuario y cuando no estés usándolo durante un largo periodo o estés dormido, se encargará de apagar todas las redes por sí mismo, luego en cierto momento del día cuando el software aprenda que vuelves a comenzar a usarlo, cancelará todas las restricciones de red y tendrá desde antes las redes encendidas para que así no te pierdas de ninguna notificación importante.

Además de lo anterior, la lista de cambios de esta nueva versión 5.1.4 de OxygenOS menciona una nueva opción de mensajería grupal en la aplicación estándar de mensajería, y las típicas correcciones y arreglo de bugs que suelen llegar siempre con cada actualización.

También nos menciona que el software de la cámara ha sido mejorado, pero sin detallar demasiado en que ha sido mejorado, solo dice “claridad mejorada“, esto podría referirse a cierto efecto “acuarela” en fotos de estos terminales que han estado reportando los usuarios, pero hasta que no se pruebe no podemos confirmar si esto significa que lo han solucionado.

La actualización llegará vía OTA de manera gradual, con el sistema de OnePlus no podrás “forzar” que llegue simulando tu localización con un VPN, así que en este caso solo hay que tener un poco de paciencia durante unos días.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario