Hace ya varias semanas que Huawei nos presentó una tecnología de desarrollo propio denominada GPU Turbo, la cual prometía elevar el rendimiento del terminal en juegos de alta carga grafica en hasta un 60% mientras que reducía su consumo energético en hasta un 30%, y ahora, junto con el nuevo Huawei Honor Note 10, nos revelan otra tecnología también dedicada a potenciar el rendimiento de sus terminales mediante un desarrollo de software: CPU Turbo.

Honor-Note-10-def

El primer terminal compatible con la tecnología CPU Turbo es el mencionado Huawei Honor Note 10 el cual monta un procesador Kirin 970 igual que toda la gama alta actual del fabricante. La descripción de CPU no fue demasiado detallada pero si nos han dejado ciertos detalles clave para saber cómo funciona.

Al activar el modo CPU Turbo (el cual por cierto, puede ser activado al mismo tiempo que el modo GPU Turbo) el sistema ejecutará un overclock o aumento de frecuencia de reloj al procesador (en cantidades aun no especificadas por Huawei), además de lo anterior liberará memoria RAM para dedicarla  al rendimiento del juego pesado que estemos ejecutando en ese momento.

cpu-turbo-nine

Lo anterior de manera natural produciría un efecto de calentamiento y descarga de batería bastante acelerado, razón por la cual Huawei ha incluido en el Honor Note 10 un complejo sistema de refrigeración liquida denominado “NINE“, el cual está conformado por ocho capas de disipación de calor y una última capa que se trata de un tubo de refrigeración liquida al estilo de un PC. El funcionamiento del sistema de refrigeración es lo que ayudará a mantener las elevadas frecuencias del  procesador junto con un funcionamiento estable y una temperatura adecuada.

honor-note-10-official_4

Como mencionamos CPU Turbo también libera memoria RAM para dedicarla al juego en ejecución, permitiendo que el juego cargue archivos y assets directamente desde la memoria RAM en lugar de hacerlo desde la memoria interna (desde la memoria flash puede causar algún lag o retraso bajo ciertas condiciones), garantizando una experiencia mucho más fluida.

A lo anterior también se le suma que en el Huawei Honor Note 10 han incluido una enorme batería de 5000 mAh, por lo que aún bajo todo el estrés de los sistemas de GPU Turbo y CPU Turbo, en combinación con el sistema de refrigeración “NINE” la autonomía promete mantener buenas cifras.

Huawei no ha revelado si esta tecnología terminará llegando a más smartphones que han salido previamente, aunque a juzgar por lo que han hecho con GPU Turbo, podríamos apostar a que CPU Turbo será anunciado durante las próximas semanas como una actualización futura.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario