La aplicación de teclado de Google, GBoard, es una de las más utilizadas en el ecosistema Android gracias a su fluidez, buenas predicciones y facilidad de uso, además de venir instalada de serie en los smartphones certificados para compatibilidad con los Google Play Services. Google envía actualizaciones de manera constante para el mismo con nuevas funciones y mejoras con las cuales convencer a los usuarios de utilizarla por sobre otras opciones muy extendidas como SwiftKey, y durante los últimos días ha actualizado su aplicación con algunas útiles y curiosas característica para hacerla más completa.

gboard-keyboard-teclado

La nueva y principal funcionalidad de esta actualización se trata de la denominada “Make a GIF” desde la cual podemos crear GIFs a partir de los textos que estemos escribiendo. Otra mejora que trae esta actualización a GBoard está dedicada a las personas que hagan constante uso de los stickers, soportando ahora hasta 15 idiomas más para su uso y búsqueda desde la interfaz del teclado.

Además de lo anterior, GBoard obtiene compatibilidad con 28 lenguajes adicionales, los cuales son (ordenados de manera alfabética): Bagri, Batak Toba, Bench, Bhili, Capiznon, Chavacano, Eastern Min, Fiji Hindi, Ge’ez, Gurani, Ingush, Karachay, Khorasani Turkic, Kipsigis, Maharashtrian Konkani, Lezgian, Mizo, Maguindanao, Malay (Brunei), Maranao, Southern Min, Northern Sami, Qashqa’i, Rinconada Bikol, Surjapuri, Tausug, Upper Saxon, Vasavi.

El peso de esta versión de la aplicación es de 142MB, aunque como todos sabemos esto puede variar dependiendo del terminal que estemos utilizando, la versión de Android que tengamos en ese momento o de la versión del teclado GBoard que tengamos instalada en ese momento (en caso de tenerla). El número de versión de esta nueva actualización es la 7.14.19.206421213 y en caso de que aún no te salga disponible para actualizar, prueba activando las actualizaciones automáticas, aunque como siempre acabará llegando gradualmente a todos los smartphones Android compatibles con el teclado GBoard.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario