Valora esta noticia

El Xiaomi Mi8 Explorer Edition es el smartphone de más alta gama de Xiaomi hasta el momento y que nos tomó por sorpresa pues solo se esperaban dos versiones del terminal, para finalmente terminar entregándonos tres, siendo esta la más completa e innovadora incluyendo un sistema de reconocimiento facial 3D más avanzado que el de su competencia en Android, un lector de huella incrustado en la pantalla y un llamativo diseño donde la carcasa trasera es transparente.

mi8-explorer-edition-tenaa-notch

Hace algunas horas por TENAA se dejó ver una versión del Xiaomi Mi8 Explorer Edition, pero con un número de modelo distinto al original y con una modificación de diseño en su parte frontal, mostrándose con un notch notablemente más pequeño. La imagen de la parte frontal del terminal se ve oscura en TENAA y la separación del notch es difícil de distinguir, pero es fácil ver que la cámara frontal en este caso se encuentra mucho más cerca del auricular de llamadas que en el Mi8 Explorer Edition original.

El notch de la versión original de este terminal incluye montón de sensores que permiten la mencionada característica del desbloqueo facial 3D avanzado, así que un terminal con un notch más pequeño nos lleva a pensar que Xiaomi tiene planes de lanzar al mercado una versión más económica pero omitiendo la funcionalidad de desbloqueo facial 3D avanzado, reduciendo de esta manera el precio y haciéndolo más asequible.

web-block

Sistema de desbloqueo facial 3D en el Mi8 Explorer Edition original

Sistema de desbloqueo facial 3D en el Mi8 Explorer Edition original

Xiaomi estaría haciendo esto como parte de su estrategia de comprometerse a ofrecer dispositivos lo más asequibles posibles para sus usuarios, y teniendo en cuenta que el desbloqueo facial 3D es una característica la cual no todos demandan, pues confían más o les resulta mas cómodo el lector de huella, aprovechan para reducir costes tanto en la producción como en el precio final.

El mencionado lector de huella seguirá estando incrustado en pantalla al parecer, puesto que en las fotos de TENAA no aparece ni en su parte trasera ni en su parte frontal, por lo que uno de los grandes atractivos de esta edición se mantienen. Otro cambio para hacer más económica esta versión del Xiaomi Mi8 Explorer Edition es la memoria RAM, donde se añaden opciones con 4GB y 6GB de memoria RAM, mientras que la versión original contaba con una única versión de 8GB de RAM.

El resto de especificaciones permanecen inalteradas, por lo cual es un gama alta en toda regla, con un Snapdragon 845 y opciones de almacenamiento con 64GB, 128GB y 256GB probablemente correspondientes a cada versión de RAM mencionada anteriormente, seguramente el ampliar las opciones y reducir el precio hará de este terminal una opción más atractiva para muchos.

Fuente


web-block