Ya conocimos hace nada al Huawei Honor Note 10, sin embargo el fabricante todavía tiene propuestas en la gama alta para antes que termine este año, se trata de la nueva generación de la gama Mate, los terminales de pantalla gigante por excelencia de Huawei. En esta ocasión tenemos noticias sobre la versión menor que acompañará al Huawei Mate 20, el Mate 20 Lite, y es que gracias a su paso por entes certificadores tenemos no solo alguna imagen real sino también especificaciones bastantes reveladoras.

Huawei-Mate-20-Lite-TENAA-front-and-rear

El nombre clave de este terminal es Maimang 7 y ha sido listado en TENAA bajo el número de modelo SNE-AL00, posee unas medidas de 158.3 x 75.3 x 7.6mm y pesa 172 gramos; el listado dice que no hay otro color además del negro para el Huawei Mate 20 Lite. Su pantalla será de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 pixeles) y un ratio de 19:9.

A diferencia del mayor Mate 20, el Mate 20 Lite al parecer albergará un notch en su pantalla, donde reposarán dos sensores frontales para selfies. En cuanto a procesador tenemos el recientemente anunciado Kirin 710 con una frecuencia de reloj de 2.2 GHz y una batería de 3,650 mAh.

El procesador estará acompañado de 6Gb de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, al parecer no ampliable mediante MicroSD pues en esta sección el listado indica “not support” en la sección de “external extorage”. La cámara principal del terminal se conforma de un arreglo de dos sensores de 20MP + 2MP, mientras que sus sensores frontales son de 24MP + 2MP.

Este terminal seguramente acabe siendo el Huawei Mate 20 Lite ya que en su día el Huawei Mate 10 Lite tuvo como nombre código Maimang 6, mientras que aquí tenemos el Maimang 7. Las imágenes en TENAA nos muestran un cuerpo con cristal, y el lector de huella dactilar  debajo de los dos sensores traseros colocados en vertical.

Se espera que el Huawei Mate 20 Lite junto con el Mate 20 sean anunciados oficialmente entre septiembre y octubre para cubrir la campaña navideña con ofertas y descuentos.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario