Fortnite es uno de los juegos más populares del momento y Samsung lo sabe, por lo cual, previo a la salida de la esperada versión para Android del juego de acción y construcción enmarcado en el género de los “battle royale“, al parecer se han asegurado una alianza con sus desarrolladores, Epic Games, para obtener ventajas exclusivas en los smartphones de su marca, ventajas que irían desde una exclusividad temporal, hasta una gran cantidad de créditos en la moneda del juego.

Primero tenemos el tema de la exclusividad temporal, ha sonado muy fuerte un rumor reciente el cual afirma que Fortnite para Android sería exclusivo de inicio para el Samsung Galaxy Note 9 que será anunciado en los próximos días, y esta exclusividad inicial con este terminal duraría hasta 30 días. Sin embargo el último rumor sobre el asunto nos habla de un periodo de exclusividad aun mayor, pero no ya para el Galaxy Note 9 sino para los móviles Samsung en general.

fortnite-mobile-waffen

Lo último que revelan rumores y filtraciones es que aunque la exclusividad del lanzamiento de Fortnite para Android será para el Galaxy Note 9 por un mes, Samsung aún se reservaría tres meses más de exclusividad pero ya para todos sus smartphones; es decir, luego de acabados los 30 días sindicales donde el Galaxy Note 9 disfrutaría en primicia el juego, los tres siguientes meses el título seguía siendo exclusivo para descargar únicamente en móviles Samsung.

xda-fortnite-android

Otra filtración que sale del código del sitio web oficial del desarrollador menciona otra condición del acuerdo entre Samsung y Epic Games, y es que al parecer quienes reserven el Galaxy Note 9 terminarían recibiendo 15.000 V-Bucks (créditos o moneda virtual utilizada en el juego para hacer compras), lo cual tiene un valor real de 150$.

No sabemos si Epic Games permitirá el juego cruzado entre distintas plataformas móviles (jugadores de iOS vs jugadores de Android), pero de no ser el caso, los usuarios podrían encontrarse inicialmente con muy largas esperas debido a que solo podrían jugar personas que hayan adquirido un Galaxy Note 9.

Habrá que ver si se acaban cumpliendo los rumores, y es que Fortnite no está teniendo un lanzamiento “típico” como esperarías en cualquier juego para Android, recordemos que ya se ha confirmado que no estará disponible para descargar desde la Google Play Store, sino que deberá ser descargado desde el sitio web oficial del desarrollador, al parecer Epic Games está decidido a sacarle hasta el más pequeño rédito económico posible a su creación con estas estrategias.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario