Valora esta noticia

Una vez más, el sistema operativo de Google demuestra que aún tiene mucho que ofrecer en el mundo móvil. Android 9 Pie es prueba de ello y cuenta con novedades que valen la pena ser mencionadas. La última versión del sistema operativo de Google ya es una realidad y esta nota te contará lo que precisas saber.

Ten presente que: si no notas cambios demasiado importantes en la interfaz de usuario, no significa precisamente que la actualización tenga poco o nada de novedades.

Una mejor y más práctica experiencia de usuario

Android-9-Pie-review-app-dock-navigation-button-840x473

Créditos: Android Authority

Android 9 Pie es la denominación con la que se presenta al público con novedades más orientadas a las funcionalidades, más allá de lo visual. Una de ellas consiste en la navegación con gestos en pantalla, lo cual hace que la presencia de un botón en el panel frontal sea innecesario. Ésto último se afianza gracias a que ya existe la posibilidad de desbloquear ciertos smartphones mediante un lector de huellas debajo de la pantalla.

El contar con un smartphone “todo pantalla” tiene cada vez más sentido.

Sin embargo, el navegar con gestos ya es actividad conocida para quien tenga un iPhone X (iOS). Queda claro que esto no es una novedad, pero no hay que dejarlo de lado. Es un importante aporte a una experiencia de usuario fluida y eficaz.

web-block

Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático: lo más importante de Android 9 Pie

Android-9-Pie-3-AM-AH-3

Créditos: Android Headlines

No hay duda de que ambas tecnologías están con todo. Uno de los ámbitos en los que buscan destacarse más y más es el de los smartphones. La propuesta de Android 9 Pie es conocer tus hábitos de uso del smartphone para poder ofrecer una mejor y mayor vida útil, especialmente si hablamos de batería.

Por supuesto, su efectividad será comprobada a lo largo del tiempo. Igualmente, es interesante que como usuarios podamos dar la oportunidad a nuestro smartphone de adaptarse a nosotros y nuestros hábitos.

Bienestar Digital (Digital Wellbeing)

android_pie_digital_wellbeing_pixel_2_xl_1

Créditos: 9to5Google

Más que nada, la propuesta del Bienestar Digital te ayudará a que puedas usar tu smartphone de una mejor forma. ¿En qué sentido? Por ejemplo, que podamos dejar de visualizar cualquier notificación en horario laboral. O bien, tener un pequeño reporte acerca de cuanto tiempo nos pasamos utilizando tal o cual aplicación.

Apunta a ser algo bastante interesante ya que, más que nunca, estamos adheridos a nuestro smartphone. Éste último ya puede ser considerado como parte de nuestro cuerpo, a razón de todo lo que podemos hacer.

Sin embargo, si cuentas con un Pixel y ya pasas a Android Pie, deberás realizar un paso extra para acceder a la función de Bienestar Digital. Regístrate en la web de su programa beta y sigue las instrucciones que llegarán por e-mail. Por ahora, esto está restringido a los smartphones Pixel con Android 9 Pie.

¿Voy a poder acceder a lo último de Android?

Como es costumbre, los smartphones de Google son los primeros en acceder a Android 9 Pie. Nos referimos específicamente a los Pixel, incluyendo a la tablet Pixel C. La actualización se recibirá vía OTA y si no recibes notificación alguna, puedes consultar en el apartado de Ajustes si tienes actualización para descargar.

Se espera que se libere para los demás fabricantes lo último de Android muy pronto, aunque aún no se manejan fechas.

Con el paso de los días, te contaremos mucho más acerca de lo último de Android. ¡Te sugerimos que estés atento!


web-block


2 Respuestas