Y finalmente ocurrió, volví a Office, he comprado por tan solo USD 7.99 el paquete Office 365, el cual es mucho más que una suite ofimática.

¿Y por qué afirmamos esto? La razón es simple, Office 365 ofrece un sinfín de herramientas y complementos que hacen nuestra experiencia con la suite de Microsoft más que acertada.

Pero eso no es todo, los diferentes planes de Microsoft Office 365 incluyen minutos de Skype y 1TB de almacenamiento en OneDrive (el servicio de almacenamiento en la nube de MS), nada mal por USD 7.99 al mes.

Cuando hablamos de complementos nos referimos a herramientas integradas (algo así como plugins) que mejoran nuestro trabajo con la suite, los hay de toda clase, desde las clásicas plantillas para Word y Excel hasta un convertidor de presentaciones para PowerPoint que utiliza los resultados de Bing.

ERdC_MSOffice365_1

Si bien no he utilizado los minutos de Skype, debo decir que le he sacado muchísimo partido al tera gratuito que nos ofrece OneDrive.

Además, he notado que la velocidad de subida y bajada es bastante mayor, aunque quizá sea un efecto placebo, no sabría decirlo.

Para que conste, lo que me sucedió con Google Docs es muy sencillo de explicar, no logré habituarme al ecosistema de Google en mi PC, en cambio en Windows tenemos ya OneDrive que podemos configurarlo en un abrir y cerrar de ojos.

OneDriveFoD_principal

Office 365 además, es compatible con dispositivos móviles y funciona realmente bien, me ha sorprendido la cantidad de funciones que tiene.

Nos parece que Microsoft ha logrado unir todo su ecosistema (para bien o para mal, eso depende de cada uno) en un paquete bajo suscripción bastante económico y completo, que incluye además de lo mencionado la posibilidad de utilizar Office hasta en 5 dispositivos, PC, Mac o Android.

Para finalizar esta suite que he probado es la ‘Edición Hogar’ que incluye lo siguiente:

  • Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook, Publisher y OneNote.
  • Microsoft Sway y Microsoft Lens.
  • 60 minutos al mes para llamadas de vídeo mediante Skype.
  • 1TB de OneDrive para cinco usuarios.

Además, gracias al modelo bajo suscripción este plan permite darnos la baja cuándo sea necesario, al estilo de Netflix, Spotify, Amazon.

Lo recomiendo muchísimo si queremos utilizar de forma legal en nuestro hogar la suite de Microsoft, si por el contrario usamos pocas herramientas de oficina Docs es una gran opción, quizá incluso les resulte más fácil si están acostumbrados al ecosistema de Google.

Ahora te preguntamos a ti ¿Piensas que Office 365 es mejor que Docs? ¿Para qué casos sí y para cuáles no?

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 32 años y me apasiona la tecnología, especialmente la informática, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario