Luego de haber confirmado la nueva versión de Android, Android Pie hace poco, Google comenzó a enviar la actualización a su línea de terminales Pixel, además de enviarse a los terminales Essential Phone, siendo la primera vez que un dispositivo fuera del ecosistema de Google se actualiza el mismo día de presentada una nueva versión de Android. Sin embargo aun nos quedaban algunas dudas, como cuáles serían las fechas de lanzamiento de Android Pie a los terminales que se encuentran dentro del programa Android One, y Google se ha encargado de despejárnoslas.

Mediante un post en su blog oficial, Google ha confirmado que todos los dispositivos que se encuentren registrados en el programa Android One, así como aquellos que recibieron en su día las betas oficiales de las versiones previas de Android Pie, terminarán recibiendo la versión final de Android Pie durante finales de otoño.

android-one-nokia

Esta noticia alegrará especialmente a aquellos usuarios que hayan apostado por terminales Nokia, que actualmente tiene varios modelos en su catálogo incluidos en el programa Android One de Google, como el Nokia 7 Plus, que incluso tuvo acceso oficial a las versiones previas de Android pie, por lo cual como es natural acabará recibiendo la versión final de Android P más pronto que otros terminales Android One dentro de la marca.

Además del Nokia 7 Plus, los modelos Nokia 6.1 y Nokia 8 Sirocco son smartphones que utilizan la versión Android One por lo que no tendrán que esperar tanto para actualizar, siendo una de las ventajas que obtienen los smartphones que forman parte de este programa.

Recordemos también que desde HMD Global nos confirmaron que todo su portafolio recibiría Android P en un futuro, por lo cual no solo los smartphones del fabricante enrolados en Android One recibirán su ración de Pie, sino otros también como los Nokia 8, Nokia 7, Nokia 6, Nokia 5, Nokia 3, Nokia 2 y Nokia 1 acabarán actualizando, solo que con un mayor tiempo de espera.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario