Valora esta noticia

Todos nosotros llevamos un Smartphone en el bolsillo, un dispositivo que nos acompaña día a día y que claro como todo dispositivo que no es fijo incorpora una batería la cual hay que recargarla periódicamente según el uso… Que en el caso de los dispositivos móviles suelen ser casi todos los días. Además, a todos nos ha pasado que un día se nos ha olvidado cargar nuestro terminal y hemos ido a un bar o a la casa de un amigo etc y hemos preguntado ¿Tienes un cargador a mano? Y luego resultaba que su cargador no era compatible con nuestro terminal.

No había estándares

tipos-de-USB

Todo esto se le puso más o menos remedio con la primera conexión estándar en Android, el MicroUSb, ya que sabemos que otras compañías como la de la manzana mordida utiliza sus propios conectores y han ido actualizándose también pero siempre por libre.

web-block

¿Siguiente estándar?

El Tipo C es la conexión preferida por la Unión Europea por todas las ventajas que incluye y por cómo tan se ha instaurado en el mercado de manera queue-logo casi todos los terminales nuevos optan por esta conexión ya que ofrece una gran cantidad de ventajas como la carga rápida algo que evoluciona mucho más rápido que la optimización de las baterías en un espacio reducido. Volviendo al tema anterior, Si la Unión Europea estaría estudiando si unificar las conexiones medida la cual desde mi punto de vista sería beneficiosa para todos ya que si usamos la misma conexión no nos volverá a pasar lo de buscar cables para nuestro nuevo móvil o si vamos a una casa de un amigo no tener que mirar la conexión etc… Cabe destacar que Apple también se tendrían que sumar a esta medida de forma que dejaría atrás su conexión lightning de la cual ha aprendido el nuevo estándar Europeo ya que también es reversible.

Misma conexión diferente Voltaje

Tenemos 450_1000 (5)que aclarar que aunque nuestros dispositivos en el caso de que se apruebe ésta norma usen la misma conexión el cargador ni El voltaje, amperaje… será el mismo es decir como hasta ahora, tendremos que fijarnos en la tensión del cargador.

Las baterías tienen un determinado voltaje que está pensado para usar el cargador que incluye nuestro terminal, es decir siempre hemos de utilizar un cable por el que estemos seguros de que va a dar un voltaje adecuado, para ello podemos utilizar la APP Ampere y salir de dudas. Siendo así esta norma entraría en vigor en 2020.


web-block