Valora esta noticia

Qualcomm, el fabricante de procesadores ARM norteamericano nos presentó hace varias semanas el Snapdragon 710, un SoC que viene a comandar la zona más potente de la gama media premium durante este y el próximo año. Antes de la presentación de dicho procesador se pensaba que el siguiente chip de gama media premium de Qualcomm  seria el Snapdragon 670, pero con la salida del 710 se sospechó un renombramiento del mismo, lo cual queda descartado pues nos revelan oficialmente el nuevo Snapdragon 670.

qc_onq_snapdragon670_r3_header

Este nuevo procesador comparte muchas similitudes con el Snapdragon 710, razón por la cual se había confundido entre ambos como si fuera el mismo. El Snapdragon 670 comparte el mismo proceso de fabricación de 10nm haciéndolo muy eficiente energéticamente, también tiene los mismos ocho núcleos personalizados Kryo 360 pero a menor frecuencia de reloj, llegando hasta los 2.0 GHz.

web-block

En cuanto a GPU, el nuevo Snapdragon 670 monta una Adreno 615, la cual está un paso por detrás de la Adreno 616 del Snapdragon 710. Está pensado para pantallas con resoluciones hasta Full HD+ mientras que el Snapdragon 710 está pensado para pantallas con una resolución hasta QHD+. Entre ambos comparten también el mismo DSP Hexagon 685 y el ISP Spectra 250, y soporta configuraciones de cámara con hasta 25MP para un solo sensor, y 16MP para doble sensor.

snapdragon

El modem LTE del Snapdragon 670 es un X12 en comparación con el X15 del Snapdragon 710, lo cual se traduce en unas velocidades de descarga de hasta 600Mbps y de subida de hasta 150Mbps. También nos ofrece soporte a Dual SIM con Dual VoLTE (DSDV) y carga rápida Quick Charge 4+, además de un motor de inteligencia artificial multi núcleo que promete ser 1.8x veces más potente que en la anterior generación, el Snapdragon 660.

En resumen, el nuevo Snapdragon 670 se trata de un Snapdragon 710 menos capaz, pero con una gran potencia  y capacidad en su interior, teniendo una menor frecuencia de reloj, GPU menos potente y velocidades de descarga algo más bajas, pero compartiendo todo lo demás. Se espera comience a verse desde antes que finalice el año, y se extienda bastante durante el próximo 2019.

Fuente


web-block