Durante el mes de mayo vimos como Xiaomi nos revelaba oficialmente la Mi Smartband 3, la nueva generación de su línea de pulseras inteligentes más exitosa por su gran relación calidad precio que traía novedades en funcionalidad, características y diseño. Ahora recientemente, pero esta vez bajo el paraguas de una de sus sub-marcas, Mijia, nos encontramos con la nueva Hey+ Smartband, otra pulsera inteligente que parece ser una versión mejorada de la Mi Band 3.

Hey-smartband-waterproof

El diseño de la Hey+ Smartband es bastante similar al de la base de la Xiaomi Mi Band 3 pero con alguna diferencia a primera vista. Vemos que el diseño tipo capsula vertical de la pantalla se mantiene, pero esta vez en sus bordes no encontramos el acabado de cristal curvado sino un bisel protector de aluminio. La correa en cambio se mantiene prácticamente igual, con el mismo diseño y mismos materiales utilizados, siendo también sustituible por otras.

Hey-smartband-AMOLED-Display

En cuanto a la pantalla de la Hey+ Smartband nos ofrece 0.95 pulgadas con una resolución de 240 x 120 pixeles con tecnología AMOLED e imágenes a color, a diferencia de la Mi Band 3 que tiene un panel de 0.78 pulgadas con una resolución de 128 x 80 pixeles con imágenes monocromáticas. La capacidad de batería de la Hey+ Smartband es de 120 mAh con una duración de hasta 18 días según el fabricante.

Hey-smartband-Mijia-smart-home

Otra mejora que nos ofrece es la presencia de NFC de serie, el cual sirve para realizar pagos y utilizar tarjetas de transporte público, aunque habrá que ver si alguna de estas funciones puede ser aprovechable fuera de territorio chino o si se quedan de manera exclusiva allá. Entre sus funciones ofrece contador de pasos y contador de calorías, así como cuantificación en actividades como natación, ciclismo, correr y dormir. Tampoco falta el aviso de sedentarismo para cuando pases mucho tiempo sin haber realizado actividad física.

Hey-smartband

La Hey+ Smartband se conecta al smartphone vía Bluetooth 4.0+ y funciona con terminales Android 4.4 en adelante e iOS 8 en adelante. Se ofrece una app dedicada para la Hey+ Smartband pero también funciona con la app Mijia Home.

La nueva smartband se ofrecerá por un precio en China de 229 yuanes (alrededor de $34 o 29 euros) y comenzará a enviarse a partir del 20 de septiembre.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario