Hoy se ha presentado el Nuevo Samsung Galaxy Note 9, en Nueva York en concreto en el Barclays Center. Pero esta presentación guardaba una sorpresa extra y era el nuevo reloj de Samsung, el que pensábamos que al cambiar de nombre incluiría Wear OS el sistema operativo de Google para smartwatches y abandonando así la gama Gear junto a su sistema operativo Tizen OS. Esto eran las filtraciones que al final no han llegado a ser realidad. Ha sido una sopsorpr ya que solemos estar acostumbrados a que la firma coreana presente este tipo de dispositivos en IFA, tal como hizo el año pasado con el Gear Sport.Galaxy-Watch-4

¿Que tienen de nuevo?

Pues bien, algo sorprendente es que hasta ahora Samsung sacaba sus smartwatches de tamaño único hasta que ha llegado este Wearable, donde disponemos de dos uno bastante grande exactamente con una esfera de 46mm y su hermano pequeño dispone de una de 42mm, estos tamaños al tener forma esférica no se corresponden con los tamaños de el Apple Watch donde su tamaño máximo es el de 42mm.

Samsung-Galaxy-Watch-1-700x500

El Samsung Galaxy Watch de 46mm integra lo siguiente:

  • Una pantalla de 1,3″ Super AMOLED con una resolución de 360 x 360 y protección Corning Gorilla DX+ Cristal enfocado a este tipo de terminales.
  • 472 mAh de batería.
  • Peso de 63g
  • Correas intercambiables con 22mm y un color plateado.

Todo esto recordemos en el modelo más grande, pero que esconde el “pequeño” de 42mm, pues vamos a verlo:

  • Pantalla de 1,2″ con una resolución de 360 x 360 px Super AMOLED y con Cristal Corning Gorilla DX+.
  • 270mAh con carga inalámbrica.
  • Peso: 49g
  • Correas intercambiables, pero esta vez de 20mm en vez de 22.
  • Y está disponible en dos colores: Oro rosa y Negro.

Lo que SI comparten es el Hardware

Ambos incluyen un procesador Exynos 9110 un Dual Core a 1,15GHz. Hablábamos que las filtraciones apuntaban a incorporar Wear OS pero al final no ha sido así e incorpora Tizen OS, con 768 MB de RAM y 4GB de almacenamiento. Aunque la variante LTE incluye 1,5 GB de RAM.

A parte de esto también incorpora Acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, sensor de iluminación y por supuesto como no podía ser de otra forma cuenta con resistencia al agua de 5ATM IP68.

Además de wifi dual, NFC para efectuar pagos, Bluetooth 4.2, GPS/ Glonass además de 3G/LTE.

Además ambos incluyen un bisel giratorio carácteristico de su gama anterior ” Gear“.

Ninguna Gran Novedad, o ¿si?

Pues una de las cosas más destacables del reloj es quegsmarena_001 podría tener una autonomía de unos 7 días, eso sí con un uso reducido. Además aunque no lo hemos mencionado también ha presentado un cargador/ base de carga para cargar el nuevo Smartphone y el Reloj al mismo tiempo.

Este reloj llega con una inmensa cantidad de colores disponibles en sus correas.

Precio y disponibilidad.

Cómo hemos comentado al principio se ha presentado en EEUU, es decir han anunciado el precio en dólares que serían 330$ el pequeño y 350 el grande , pero con impuestos etc… También llegarán a ese precio a nuestro país, serán puestos a la venta el 7 de Septiembre y se puede reservar a partir de el 24 de este mes.

Y son compatibles tanto con Android 5.0 en adelante como con IOS 9.0 en adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Estudiante y apasionado del mundo de la telefonía, videojuegos y tecnología en general.

Dejanos un comentario