El mercado dedicado al público gamer está de alza últimamente, a los fabricantes de hardware para ejecutar juegos y periféricos se le han unido otros como los fabricantes de smartphones, y ahora vemos una nueva opción del fabricante de memorias Kingston, que revela al público una nueva línea de tarjetas de memoria con formato MicroSD especialmente pensadas para el público gamer, que quieren obtener el máximo rendimiento y velocidad posible en el uso de sus terminales.

hyperx-gaming-micro-sd-card

La nueva tarjeta MicroSD para gamers sale bajo la marca HyperX, la división gamer del fabricante Kingston y con mucho renombre en el mundo del PC, y su mayor diferencia con respecto a tarjetas de memoria “normales” está en, como es de esperar, las velocidades de lectura y escritura, al igual que sucede en las memorias de ordenadores. Las tarjetas MicroSD HyperX cuentan con unas velocidades de lectura y escritura de 100MB/s y 80MB/s respectivamente, las cuales pueden ser usadas por ejemplo en una Nintendo Switch ya que no solo cumple sino que excede los requerimientos recomendados.

Las MicroSD HyperX también pueden ser utilizadas en smartphones por supuesto, y sus capacidades permitirán utilizarlas sin problemas en la grabación de videos 4K o instalación de aplicaciones (dependiendo también de si el smartphone soporta estas características o a la propia tarjeta). El fabricante afirma que “cumplen con las necesidades del publico gamer que descarga juegos y DLCs constantemente, y no quieren sufrir limitaciones de espacio de memoria o de bajas velocidades”.

Con estas MicroSD HyperX también se cumplen los estándares y requerimientos de desempeño UHS-1, CL10, Clase (U3) y A1. El requerimiento A1 significa que es capaz de almacenar aplicaciones o juegos y contenido multimedia hacia tu smartphone tan rápido como lo harías hacia su memoria interna.

Las nuevas MicroSD HyperX ya se encuentran disponibles para comprar en Estados Unidos y Canadá por un precio de 49.99$ en su versión de 64GB y de 199$ en su versión de 256GB, sin información aún sobre futura disponibilidad en otras regiones.

Fuente: Androidheadlines

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario