Durante este año Samsung ha visto como la serie de terminales Galaxy S9 no ha sido igual de exitosa que su anterior familia de terminales Galaxy S8, esta última que a la vez sufrió otro descenso en ventas con respecto a la familia Galaxy S7. Debido a lo anterior, entre otras razones, Samsung quiere volver a sorprender en el mercado cuando presente su nuevo Galaxy S10, un futuro terminal al cual los rumores y filtraciones le ponen mucho hype, ya que se ha especulado con sensores de huella en pantalla, pantallas plegables, y ahora se ha filtrado que el próximo buque insignia del fabricante llevará tres sensores de cámara en su parte trasera.

Las revelaciones han surgido mediante la prensa coreana, y nos hablan de una configuración de triple cámara trasera, recordando a lo que vimos recientemente en los Huawei P20 y Huawei P20 Pro. De acuerdo a la fuente, El Samsung Galaxy S10 contará con un sensor de 12MP con gran angular, un sensor de 16MP con súper gran angular y un sensor de 13MP con función de telefoto para lograr un zoom sin (o con muy baja) pérdida de calidad de hasta tres aumentos.

Galaxy-S10-render

Al contrario de lo que vimos en la familia Galaxy S9 que diferían en cuanto a especificaciones de cámara, más concretamente en cantidad de sensores traseros, se espera que la nueva familia Galaxy S10 utilice la misma configuración en sus versiones Galaxy S10 y S10 Plus. Se espera que exista una tercera versión de esta nueva familia, reducida en especificaciones y mas económica, la cual sí llevaría “solo” dos sensores de cámara a sus espaldas.

Pero al parecer los beneficiados de una configuración de triple cámara no sería únicamente su línea Galaxy S, puesto que también la harían llegar a los Galaxy A, la gama media del fabricante, y podría montar un terminal Galaxy A el triple sensor incluso más pronto de lo que lo veríamos en el Galaxy S10 puesto que suelen presentarse antes que la familia de gama alta Galaxy S normalmente.

La triple cámara en los Galaxy A, sin embargo, no sería para todos los modelos, sino para los que ocupen el tope de su gama, la gama media premium, y se especula que veríamos una combinación de sensores de 32MP + 8MP + 5MP en el primero de ellos.

Viendo como los grandes van optando por este tipo de configuración, no será raro que en cualquier momento veamos otras marcas como las chinas adoptándola también en un futuro no muy lejano.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario