Hace poco vimos como Google ha liberado oficialmente Android Pie, la nueva versión de su sistema operativo móvil, y a partir de eso varios fabricantes se han dado a la tarea de anunciar cuales terminales acabarán recibiéndolo tarde o temprano, el día de hoy le toca a Motorola, que además de haber lanzado una nueva línea de terminales (por ahora solo en el mercado chino) nos revela su lista de actualización a Android Pie.

Android-9.0-Pie

Motorola afirma que la actualización comenzará a llegar a partir de otoño, pero suponemos que no será así con todos a la vez, habiendo tiempos de esperar mucho mayores para sus terminales más económicos. La lista que ofrece Motorola es la siguiente:

  • Moto Z3
  • Moto Z3 Play
  • Moto Z2 Force
  • Moto Z2 Play
  • Moto X4
  • Moto G6 Plus
  • Moto G6
  • Moto G6 Play

Vemos una mala noticia y es que de los terminales del año pasado de Motorola solo serán actualizados tres: el Moto Z2 Force, Moto Z2 y Moto X4;  eso significa que toda la línea Moto G5, incluida la versión Moto G5S terminará por quedarse sin su respectiva ración de Pie, cuando en el pasado la línea Moto G del fabricante era sinónimo de buen soporte a largo plazo.

Aunque Motorola cuando era propiedad de Google tenía una excelente reputación en cuanto al soporte de software, esto se ha venido diluyendo durante los últimos años principalmente desde la compra de Lenovo sobre la marca, los poseedores de un Motorola Moto G5S por ejemplo aun no reciben la actualización final a Android Oreo 8.1, habiendo comenzado apenas la etapa de pruebas durante el pasado mes de julio, mientras que la serie Moto R5 corrió una peor suerte aun puesto que jamás recibió ni recibirá Android Oreo.

Android 9.0 Pie ofrece un nuevo sistema de navegación por gestos, brillo de pantalla adaptativo, sistema de batería adaptativa y cambios en la interfaz, abriendo camino a la nueva versión de Material Design.

Fuente: PhoneArena

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario