Oppo ha anunciado el F9, un terminal que a simple vista muestra un diseño con un notch bastante recortado, que lo hace verse bastante bien en comparación a otras versiones de cejas o notch que hemos visto en terminales de distintas marcas, recordando bastante al Essential Phone del año pasado, con un altavoz integrado en casi el filo de la parte superior y una integración que no molesta a la vista de muchos que no aprueban esta nueva modalidad de diseño, ya que el mismo notch no se ve tan intrusivo ni se mete directamente con las líneas de diseño frontal.

Esta ceja del Oppo F9 se siente mucho más natural y sentimos que forma parte del terminal, si a eso le agregamos un frontal casi sin bordes y muy bien aprovechado, lo que se obtiene es un buen diseño a la par de no sacrificar la cámara frontal de nuestro terminal, ya que la misma compartirá lazos muy cercanos con la pantalla.

Oppo F9

Oppo se ha dedicado este año a ingeniárselas para disminuir el notch sin perder aprovechamiento de pantalla, ya lo hemos visto con el lujoso Find X, uno de los primeros terminales con cámara retráctil, y esta vez sin haber sacrificado la ceja, el I+D de la compañía se ha enfocado principalmente en disminuir casi por completo los bordes que van alrededor de la cámara y agravar un poco más las curvas, para hacernos sentir con una cámara que compartirá sitio tranquilamente con la pantalla, sin necesidad de quitarle espacio.

En la parte trasera tendremos una configuración de cámara doble en formato horizontal con un leve incremento de tamaño debido en parte a la delgadez del terminal, a las cámaras les acompañará un flash de doble tono y un sensor de huellas con una forma ovalada, todo ello acompañado por un diseño de color bastante bonito a mi parecer, que va desde un azul con degradados denominado Midnight Blue, hasta un .

En lo que a prestaciones se refiere, el procesador integrado es un Helio P60 que alimentará una frontal en formato 19,5:9 LCD, batería de 3.500 mAh con cargador micro USB y la posibilidad de utilizar la tecnología de carga rápida VOOC de Oppo, la única que le planta cara directa a la de su también otra filial, la Dash Charge de OnePlus.

Oppo F9

La cámara primaria del Oppo F9 es de 16 megapíxeles con focal 1.9 y lo acompañará un sensor secundario de 2 megapíxeles, mientras que la frontal, que aunque parece pequeña suena bastante potente, será de 25 megapíxeles con apertura focal 2.0, además, el dispositivo contará con jack de 3.5mm y slot para microSD, además de contar con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, todo esto estará protegido por Gorilla Glass 6, siendo el primer terminal del mercado en montar esta protección, que sobre el papel nos asegurará hasta 15 caídas desde un metro de distancia.

Oppo F9

Por lo que se comenta, aún no existe un precio oficial para el dispositivo, y probablemente será compartido cuando su hermano mayor, el Oppo R17 que está destinado para el mercado chino salga a flote.

Vía | The Verge

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Estudiante de ingeniería de sistemas. Soy un apasionado por los videojuegos, los smartphones y la tecnología en general. Además me dedico a llevar campañas de marketing Facebook Ads y Google Adwords y aplicar técnicas SEO a las webs de algunas compañías.

Dejanos un comentario