WhatsApp es una red social que utilizamos todos en nuestra vida diaria y que es la aplicación de mensajería por excelencia en el mundo. Claro que todos los usuarios queremos tener recursos para poder almacenar nuestros datos de forma en la que si le pasa algo a nuestro terminal, y por lo que sea nos lo cambiamos, se le borra la memoria… Siempre tenemos nuestra copia de seguridad, y en Android WhatsApp utiliza el servicio de almacenamiento de Google, sí hablamos de Google Drive.

Google Drive y WhatsApp llegan a un Acuerdo.

Las dos compañías han llegado a un acuerdo de manera en la que nuestras copias de seguridad incluyendo los archivos de los chats…etc no ocuparán espacio, esto llegará de forma gradual a partir del 21 de Agosto y como siempre dependiendo de la región en la que habitemos pues tardará un tiempo u otro. Hasta ahora esta copia de seguridad ocupaba espacio dentro de los 15GB que nos ofrece GoogleWhatsApp_Google_Drive_01 gratuitos en Drive al poseer una cuenta de Gmail. Además Google nos borrará aquellas copias de seguridad realizadas antes de el 21 de Agosto pero las borrará el 12 de Noviembre, es decir tiempo de sobra para poder hacerla manualmente sino la tenemos automática. Además Google está enviando e-mails informativos para que todos los usuarios puedan realizar la copia antes de la fecha.

Google Drive permitirá Realizar copias de seguridad manuales, pero esta vez de todo nuestro Teléfono Android.

Pues como podemos ver el servicio de la Nube de Google es noticia, ya que a día de hoy la utilizamos todos, y es que como Google va muy ligada a Android ya que desde hace varios años es el propietario y actual desarrollador de este, pues nos permite que nos ofrezca ventajas. google-drive-to-backup-sync

Cuando cambiamos de Smartphone, Google anteriormente hace una copia de seguridad de los principales datos de importancia, ya sean contactos, fotos… y con introducir nuestra cuenta de Google en nuestro nuevo dispositivo pues ya dispondríamos de nuestros daros, pero claro estas copias de seguridad automáticas suelen realizarse a altas horas de la madrugada y no podemos hacerlas manualmente. Pero esto cambiará en poco tiempo según la gran G ya que podremos hacer una copia de seguridad de todo nuestro terminal manualmente sin desactivar la opción automática. Esto es una buena noticia ya que si por lo que sea nos cambiamos de terminal por la tarde y hemos hecho fotos o hemos agregado nuevos contactos o simplemente descargado Apps, pues lo podremos tener en ese momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Estudiante y apasionado del mundo de la telefonía, videojuegos y tecnología en general.

Dejanos un comentario