Prácticamente desde el inicio de los Smartphones (sobre todo de Android) hemos esperado poder conectar nuestros terminales con los ordenadores Windows que tenemos por casa.

A lo largo de estos 10 años de vida de los smartphones hemos conocido distintas apps que ayudaban a que esto fuera posible, aplicaciones que poco a poco se han ido mejorando y facilitando la conexión entre ambos dispositivos pero que en sus inicios eran bastante farragosos y difíciles de configurar.

Algo que no entendíamos los usuarios de Android y que teníamos por casa un portátil u ordenador de sobremesa con Windows era la razón por la que la propia Microsoft no montaba un sistema para poder conectarlos de forma sencilla y rápida.

Esto tiene una explicación que hemos podido ver con el tiempo, que no nos la ha contado nadie, pero que si habéis seguido el mundo de los smartphones en los últimos años os habréis dado cuenta la razón.

Microsoft en los inicios de los Smartphones (tanto Android como iOS) le costó bastante entrar en este tipo de juego, hay que recordar que no es hasta la compra de Nokia por parte de Microsoft, ya muy avanzado este mercado, cuando Microsoft entra oficialmente en la competición del mercado de los Smartphones y todo lo que tenga que ver con ellos, entre lo que está su software.Windows 10

Microsoft lo intento con sus Lumia fabricados por la (ahora) resurgida Nokia, unos terminales con Windows Phone, un Sistema Operativo que les había funcionado muy bien en las primeras PDA (algunos ni sabréis lo que son ;-P ) pero que para este nuevo dispositivo que apareció hace 10 años se quedaba bastante corto y no terminaba de cuajar entre aquellos que ya habían conocido el iPhone con su iOS o los primeros dispositivos inteligentes de HTC con una versión primitiva de Android.

Aún con este fallo estrepitoso por parte de la gente de Redmon, Microsoft siguió intentándolo con los terminales que hemos conocido ya más en estos últimos tiempos como los Lumia 950, etc. terminales que estaban muy bien en cuanto a características y terminaciones pero que no terminaban de cuajar con un Sistema Operativo de Windows 10 que no consiguió que la comunidad de desarrolladores tomara en serio.

A raíz de que parece que se han dado por vencido en esta lucha, están intentando que por lo menos los Smartphones se puedan integrar de forma rápida y fácil con los ordenadores que lleven una de sus joyas de la corona como es Windows 10.

Por esta razón han incluido a partir de la versión de Abril de Windows 10 una App llamada Your Phone que permite dicha conexión de forma rápida y prácticamente de forma totalmente transparente.

Por ahora únicamente permite arrastrar fotografías desde nuestro terminal a nuestro ordenador (y es únicamente compatible con Android) pero desde Microsoft han prometido nuevas funcionalidades y compatibilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario