El Huawei Mate 20 será presentado durante el mes de octubre, sin embargo al parecer no tenemos que esperar tanto para conocer qué es lo que tiene por ofrecernos, ya que aunque el terminal ha sufrido de alguna filtración durante los últimos días, hace algunas horas se ha liberado la mayor filtración que haya tenido hasta ahora, con la mayoría de detalles clave, e incluso con el diseño del mismo. Recordemos que recientemente Huawei ha prometido una verdadera mejora generacional en este terminal, burlandose del Samsung Galaxy Note 9.

mate-20-filtracion-xda1

Esta filtración viene por parte de los chicos de XDA, quienes se las han arreglado para obtener fotos de un modelo prototipo del Huawei Mate 20 y unos renders realizados a partir de este prototipo. En las imágenes falta detallar la ubicación exacta de los botones laterales y las medidas exactas del dispositivo, al tratarse de una versión no final del mismo.

Las imágenes nos revelan que el Huawei Mate 20 traerá un notch con diseño de gota en la parte superior de su pantalla y no tendrá ningún botón físico en su parte frontal. Arriba del notch tendrá un pequeño recorte donde  se ubicará el auricular de llamadas, y ofrecerá también un par de altavoces estéreo.

En la parte superior del terminal encontramos un jack de audio mientras que en su parte inferior podemos ver un puerto USB-C y el segundo altavoz. En la parte trasera del Huawei Mate 20 encontramos su configuración de triple cámara trasera, la cual será similar, sino la misma, a la que pudimos ver en el Huawei P20 Pro; también se ubica en esta zona el lector de huella dactilar. La parte trasera del terminal está cubierta de cristal lo que permitirá que incluya capacidad de carga inalámbrica.

El tamaño de la pantalla del Huawei Mate 20 será de 6.3 pulgadas con una resolución de 2244 x 1080 pixeles, estrenará el procesador Kirin 980 de fabricación propia con una arquitectura de 7nm, acompañado de 6GB de RAM en su versión más básica, una batería de 4200 mAh con soporte a carga rápida de alta potencia, y como sistema ofrecerá EMUI 9 bajo Android 9 Pie de serie.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario