Smartisan es un fabricante no demasiado conocido fuera de China, pero en el país asiático se ha hecho con una muy buena fama gracias a ofrecer terminales con una gran relación calidad precio además de buenas cámaras y diseños reconocibles. Este fabricante ha presentado en China un nuevo terminal destinado a la gama media premium, cuyos principales atractivos están en su potencia, sus cámaras y acabados: el Smartisan Nut Pro 2S.

Smartisan-Nut-Pro-2S-Glare-Red

Especificaciones

El Smartisan Nut Pro 2S ofrece un compendio de especificaciones muy competitivo en la gama media premium. Para comenzar tenemos una pantalla de 6.01 pulgadas con tecnología OLED y una resolución Full HD+ de 2160 x 1080 pixeles, la cual no sigue la tendencia del notch, algo llamativo tratándose de un fabricante asiático. Como procesador posee un Snapdragon 710 de ocho núcleos a 2.2GHz el cual trabaja en conjunto con una GPU Adreno 616. El terminal ofrece distintas configuraciones de memoria RAM y de almacenamiento, así como de colores, las cuales son las siguientes:

  1. Negro – 4GB RAM + 64GB, 6GB RAM + 64GB, 6GB RAM + 128GB
  2. Blanco – 6GB RAM + 128GB
  3. Azul – 6GB RAM + 64GB, 6GB RAM + 128GB
  4. Rojo – 6GB RAM + 64GB, 6GB RAM + 128GB

Smartisan-Nut-Pro-2S-display

Cámaras

El Smartisan Nut Pro 2S quiere destacar en el apartado fotográfico también en su gama, y para eso nos frece una configuración de doble sensor trasero con 12MP + 5MP, donde el sensor principal se trata de un Sony IMX363 con un tamaño de pixel de 1.4um y una apertura de f/1.8, mientras que el sensor secundario es un Samsung S5K4E8. La cámara ofrece características como PDAF (auto enfoque por detección de fase), efecto bokeh en tiempo real con software de Arcsoft, HDR y reconocimiento de escenas mediante inteligencia artificial. También puede grabar video en 4K a 30fps.

En cuanto a cámara frontal tenemos un sensor de 16MP con apertura de f/2.2 y capacidad de realizar efecto retrato o bokeh mediante la tecnología Arcsoft AIand, además de grabar videos en resolución 1080p y 60fps.

Smartisan presume de que su Nut Pro 2S ha obtenido en el test de DxO Mark una puntuación de 98 puntos, estando por debajo en la lista del iPhone 8.

Smartisan-Nut-pro-2s-cases

Sistema y otras características

Encontramos de serie como sistema Smartisan OS 6.6.5 el cual corre sobre Android Oreo, su batería posee una capacidad de 3600mAh con soporte a carga rápida Quick Charge 3.0 a través de un puerto USB-C. A través del mismo puerto también ofrece conectividad MHL para conectar el smartphone a una pantalla mediante un adaptador de USB-C a HDMI. En su parte trasera podemos encontrar un lector de huella dactilar.

Precio y disponibilidad

El Smartisan Nut Pro 2S se ofrece en China por un precio de 1798 yuanes (~$260) en el modelo de 4+64GB1998 yuanes (~$290) en el modelo de 6+64GB y 2298 (~$335) en su versión de 6+128GB. Estará disponible para reservar desde el día 21 de agosto en las tiendas JD de China.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario