Google ha empezado a lanzar un rediseño completo de la aplicación Google Fit para Android y la sección Fit para el Wear OS destinado a iOS. El nuevo diseño está enfocado en aros y círculos, siguiendo las estelas de diseño de otras firmas como Apple y competidoras del sector. Google ha destacado que estos nuevos aros que se van cerrando según se llenan, son las recomendaciones que les ha dado el American Hearth Association (AHA) y la World Health Association (WHO), para que los usuarios se propongan metas todos los días, uno basado principalmente en minutos de movimiento, y otros enfocados a los “heart points”, una característica nueva en la app.

El nuevo tipo de métricas son un intento de minimalizar un poco más el entorno de la plataforma y el seguimiento de los ejercicios realizados, así lo ha comunicado Margaret Hollendoner, uno de los jefes en el departamento de productos en Google Fit. Los nuevos “minutos de movimiento” según Google, serán la nueva métrica mejorada al conteo de pasos convencional, debido a que los mismos captan diferentes actividades desde que el caminar según los desarrolladores, podría no ser la mejor opción para algunos usuarios.

Los “Heart Points” son un poco más abstractos, pero también estarán diseñados a incentivar a las personas a adquirir un hábito en las actividades y ejercicios diarios, destacando que se puede intercambiar la forma en la que algunos usuarios calientan y suben las pulsaciones de su organismo corriendo o trotando, en lugar de aplicar el clásico viaje al gimnasio.

Con ambas métricas, el nuevo Google Fit intentará utilizar tantos sensores le permitan los dispositivos que utilicemos para realizar un estimado de nuestra rutina de ejercicios, por lo que si utilizas alguno de los relojes destinados para Wear OS, por ejemplo, el mismo podrá realizar seguimiento de tus pulsaciones a la par que detectará automáticamente el moemnto en el que empieces a ejercitarte, mientras que para la App de Google Fit, no necesitarás directamente un reloj destinado a Wear OS, aunque funcionará mejor según destaca la compañía. Las nueva Google Fit podrá también recoger todos los datos de salud de tantos dispositivos utilicemos que sean compatibles con Fit de Google.

Mientras que en algunos países las nuevas marcas de relojes y pulseras para realizar ejercicio aún llegan, la relevancia de los dispositivos de Google aún es mínima, y el mercado está dominado casi al completo por los Apple Watch y los relojes de Fitbit, por lo que este nuevo rediseño de aplicación a pesar de estar bien por sí sola, si queremos exprimirle el máximo necesitaremos utilizar uno de los nuevos relojes destinados a WearOS de los que aún se sabe poco, pero puede que lleguen un poco más tarde este año.

Vía | The Verge

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Estudiante de ingeniería de sistemas. Soy un apasionado por los videojuegos, los smartphones y la tecnología en general. Además me dedico a llevar campañas de marketing Facebook Ads y Google Adwords y aplicar técnicas SEO a las webs de algunas compañías.

Dejanos un comentario