Valora esta noticia

Ya tuvimos noticias de este dispositivo hace unos meses, aparecieron algunas de sus características cuan rumor inundando todo Internet (por lo menos el Internet tecnológico 😉 ) y ya podemos decir que sí, que es real (por lo menos un prototipo) y que al final aparecerá en el mercado este innovador dispositivo, su nombre: RED Hydrogen.

Para los que no conozcáis la empresa RED, es una compañía dedicada a la creación de hardware para fotografía que ha decidido dar el salto al mercado de los Smartphones, de hecho lleva ya un par de años en el desarrollo del que será  su primer terminal y con el que quieren sorprender a los usuarios con algo fresco y totalmente nuevo en este mercado.

Hemos conocido la existencia real (y de paso su aspecto) gracias a las imágenes compartidas por el propio creador del terminal en la que podemos ver un diseño bastante “anticuado” si pensamos en bordes totalmente esquinados, poco redondeados y líneas totalmente rectas.

La única diferencia con la estética de los terminales de hace unos años es que este RED Hydrogen tendrá unos costados adaptados para los dedos de las manos, al contar en ambos costados con unas hendiduras creadas para un mejor agarre.

El procesador que tendrá este RED Hydrogen será un modelo de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 835 (ya comentamos que llevan tiempo con el desarrollo de este dipositivo) pero lo verdaderamente importante de este terminal no está en su procesador o en cuanta RAM y almacenamiento interno van a tener, lo realmente novedoso lo encontraremos en su pantalla y en sus cámaras.

web-block

¿Por qué en su pantalla? Si comenzamos por las especificaciones de la misma nos encontraremos un display de 5.7” y una resolución de 2560 x 1440p algo que está bastante bien, pero el punto fuerte, o por lo menos donde busca distinguirse, es que este RED Hydrogen contará con una pantalla holográfica, es decir, una pantalla nativa en 3D sin que haga falta el uso de las gafas y que dará la impresión de que las imágenes salen de la misma (aunque no penséis que es una pantalla al estilo Star Wars 😉 )red hydrogen one

Esta pantalla está bien pero una de las grandes pegas con las que contará es que ya no se crea casi contenido en 3D, por lo que la compañía está intentando solucionarlo por 2 vías, una de ellas es crear una biblioteca con contenido en 3D para que cualquier usuario pueda subir contenido ( y descargarlo) y por otro lado este RED Hydrogen contará con un software que nos permitirá transformar contenido en 2D a 3D.

Pero ¿solo se podrá ver contenido en 3D? No, esta pantalla (al igual que pasaba con las televisiones 3D) también podrá verse contenido en 2D sin que por ello se note una peor imagen.

La otra novedad de este RED Hydrogen nos la encontraremos en sus cámaras (2 delanteras y 2 traseras) de las que apenas se han conocido ningún dato, lo único que sí sabemos es que será capa de grabar en 3D.

Por último contaros que este RED Hydrogen será un terminal modular, algo que viendo las experiencias pasadas, da un poco de miedo pero que según el fabricante nos ayudará a sacar todavía mejores fotografías y vídeos.

Este terminal no será barato, se hablan de precios entre los 1200 y los 1500$, precios normales teniendo en cuenta que es un terminal casi “experimental” que cuenta con tecnología que en un futuro podrán traer nuestros smartphones a precios más reducidos.


web-block