Todos los veranos hay un juego el cuál aumenta mucho a nivel de usuarios y es el juego del verano por extensión, pero Fornite no lleva sólo el verano triunfando sino que ya desde principios de año, el juego se popularizó mucho aunque PUGB su competencia directa, aunque éste fue lanzado antes en el género del Battle Royale, ya que el videojuego desarrollado por Epic Games y extendido ya en casi todas las plataformas nació como una alternativa con unos gráficos un poco menos realistas. Hace dos semanas fue presentado el nuevo terminal de Samsung, el Samsung Galaxy Note 9, el que traía consigo una exclusividad por un tiempo de Fornite, por eso los poseedores de esos terminales han disfrutado antes del juego, aunque los demás usuarios ya van recibiendo las invitaciones para el juego.

Agujero de Seguridad en Fornite

google-play-protect-con-logo

Para instalar Fornite es necesario un Instalador en el cuál se encontraba el fallo de seguridad, Google al tener en nuestro terminal Google Play Protect el cuál es el “antivirus” de serie de nuestro terminal presentado en el Google I/O del año pasado junto a la versión de Android, Android Oreo 8. Pues precisamente Google al detectar este fallo de Seguridad envió informes ala desarrolladora del videojuego para que lo solventase mediante un parche,ya que el otro instalador contenía la posibilidad de descargar 1533791853_005448_1533791900_noticia_normalel juego de Fornite, como es lógico y además la posibilidad de descargar un Software malicioso el cuál tendría nuestra información con toda la oportunidad de robarla. Aunque cabe destacar que este fallo de seguridad ya está solventado con el segundo instalador que lanzó Epic Games nada más conocerlo y en teoría no deberíamos estar afectados pero para comprobarlo basta con entrar en el apartado de Google Play Protect en la barra de la izquierda dentro de la tienda de aplicaciones de Google, Google Play. Además comprueba que la versión de tu instalador es la 2.10.

Era de esperar al estar fuera de Google Play

A la desarrolladora del juego le llovieron las críticas cuando decidieron no publicar su Videojuego en la tienda de aplicaciones de la gran G, ya que ésta se queda con un 30% de los ingresos generados por las aplicaciones, pero también era una seguridad para los usuarios ya que Google revisa las aplicaciones antes de ser publicadas en cuánto a seguridad. No sabemos si finalmente se ha ocasionado un robo de datos, pero lo que sí podemos decir es que no ha sido un fallo menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario