Motorola entraría a la competencia de los celulares con pantalla plegable, contra Samsung y Huawei.

motorola-flexible-phone-1-1075x555

En la búsqueda por traer de vuelta lo que un día fue, para muchos, una nostalgia que para hoy es cosa del pasado o sino pregúntenle a Nokia, marca estrella en esos tiempos. Últimamente, se está corriendo los rumores de que otra marca traería de vuelta un celular al mismo estilo del año 2000, ahora sabemos que se trata del Motorola RAZR. El RAZR era uno de los teléfonos más atractivos de su época y un éxito enorme para Motorola, que vendió unos 130 millones de teléfonos RAZR de acuerdo con las estadísticas más recientes.  La línea RAZR original murió hace mucho tiempo, al igual que el primer intento de Motorola para revivirla.

Ahora, Motorola trata de revivir la marca y viene con la misma idea convencional, ya que los usuarios podrán doblar y guardar el celular en el bolsillo pero con un toque más innovador, ya que no veremos la simple “tapita”, sino que la pantalla será plegable y hará la idea como si tuviera tapa. Motorola registró una patente ante la Oficina de Patentes y marcas de Estados Unidos,  que se trata de un celular plegable con una pantalla flexible. La patente se ajusta a las palabras del CEO de Lenovo: “Con la nueva tecnología, particularmente las pantallas plegables, creo que verán más y más innovación en el diseño de nuestro teléfono inteligente”

1366_2000

Este nuevo celular viene con el movimiento correctivo de imperfecciones en la curvatura de la pantalla, esto hará que el teléfono se doble ligeramente en dirección opuesta para que se caliente la pantalla y corrija los pliegues. Aunque los paneles flexibles son una realidad, poder doblarlos como si fueran papel sin que sufran daños, no se ve muy posible, por lo que es necesario que la doblez tenga un pequeño radio de giro. Esto significa que, el móvil no se plegaría totalmente sino que quedaría un hueco en la parte de la bisagra para dejar ese espacio.

asas

Esta explicación junto a la descripción, hacen que miles de personas se emocionen y vuelvan los recuerdos que tienen sobre el antiguo Razr, que tenía un diseño de tapa. Samsung está trabajando duro para desarrollar un teléfono compacto plegable. También Huawei, que quiere reclamar ese trono. Y ahora, parece que Motorola también lo está haciendo, con un diseño familiar que fue un gran éxito en aquellos día.

Fuente: Mobielkopen

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Peruano de corazón con 19 años de edad. Ingeniero Ambiental con capacitación en Diseño Gráfico y amante de la tecnología e importador por diversión.

Dejanos un comentario