Los nuevos y mejorados modelos perteneciente a la serie ROG (Republic of Gamer) llega a los fanáticos de los videojuegos con un PBC personalizado que trata de exprimir hasta lo más que pueda de la GPU, e incluyen un VRM de hasta 16 fases de retroalimentación (RTX 2080 Ti), esto permitirá aprovechar todas las frecuencias turbo y permitir un overclock más estable.

asus-rtx-strix-1

En tanto al soporte estructural, los marcos de las nuevas Geforce RTX STRIX están reforzadas para una mayor resistencia e impedir algún doblez, esto se combina con el backplate metálico de la parte trasera. Esto es un tema que la marca ASUS ha tenido muy en cuenta.

asus-rtx-strix-2

Nos encontramos con una auto refrigeración altamente efectiva, gracias al disipador usado en los nuevos y potentes modelos STRIX, perfecto para asumir el consumo de la RTX 2080 y 2080 Ti. El disipador es tan grueso que llega a ocupar hasta casi 3 slots PCle. Aparte de todo esto, le permite operar en un modo semi pasivo hasta los 55 grados de temperatura.

rtx-dul-1200x720

Y cómo es de costumbre, la iluminación RGB ASUS Aura y la inclusión de dos conectores para ventiladores de caja con control compatible para PWM y DC. Esto se podrá controlar en función a la temperatura de la tarjeta gráfica, esto ayuda totalmente a resolver la problemática de la falta de conectores para ventilación que le hace mucha falta a una gran cantidad de placas actuales.

rtx-turbo-1024x747-1200x720

La marca ASUS también nos presentará dos modelos más de tarjeta gráfica: Las DUAL y las TURBO. Las tarjetas gráficas DUAL tienen un modelo básico que ocupará 2.7 slots como la serie STRIX e incluirá un blackplate. Respecto a las TURBO, un modelo de turbinas destinadas para un entorno multi GPU.

Los precios de estás tarjetas: RTX 2080 Ti DUAL por 1240$, la RTX 2080 Ti TURBO por 1210$, RTX 2080 ROG STRIX por 870$ y la RTX 2080 DUAL por 840$.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Peruano de corazón con 19 años de edad. Ingeniero Ambiental con capacitación en Diseño Gráfico y amante de la tecnología e importador por diversión.

Dejanos un comentario