Luego de superar por fin la turbulencia que ha sido este año para ZTE con sanciones de Estados Unidos que pusieron en serio peligro las operaciones de la empresa (al nivel de incluso suspenderlas durante varios meses), el fabricante regresa por la puerta grande con su alternativa para la gama alta: el ZTE Axon 9 Pro. Este nuevo terminal viene con una combinación de especificaciones bastante interesante y un diseño ya muy conocido por lo repetido que ha sido durante este año.

1366_200055

Especificaciones

En cuanto a diseño el ZTE Axon 9 Pro posee una espalda de cristal y marcos de aluminio, espalda donde encontramos su lector de huella dactilar, mientras que el gran protagonista de su parte frontal es el panel, de 6.21 pulgadas con resolución Full HD+ de 2248 x 1080 pixeles con tecnología AMOLED y la presencia de un notch en su parte superior; la pantalla cuenta con tecnologías de mejora de imagen que ZTE denomina Axon Vision.

Como procesador encontramos un Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, el cual no es expandible por tarjetas MicroSD así que ofrecer un almacenamiento amplio de inicio es un acierto. La batería del terminal posee una generosa capacidad de 4000mAh con carga rápida que presume de hasta 24 horas de uso con una hora de carga, carga que se realiza a través de un puerto USB-C.

zte-axon-9-pro

Cámaras

El ZTE Axon 9 Pro ofrece una configuración de doble cámara trasera con sensores de 12MP + 20MP, presentando el sensor principal una apertura de f/1.75 y un tamaño de pixel de 1.4um, mientras que el segundo sensor hace el papel de súper gran angular con un campo de visión de 130 grados. Cuenta con estabilización óptica OIS y puede grabar video a resolución 4K.

Como cámara frontal encontramos un sensor de 20MP el cual también ofrece desbloqueo facial. Ambas cámaras vienen potenciadas mediante inteligencia artificial con características como mejora y reconocimiento de escenas.

1366_2000

Sistema y otras características

Encontramos Android Oreo 8.1 de serie con una capa de personalización de ZTE, la cual es más ligera que la que solemos encontrar en fabricantes chinos como Xiaomi o Huawei, han mencionado que la actualización a Android Pie se encuentra en desarrollo.

El cuerpo del Axon 9 Pro posee resistencia contra agua y polvo IP 68, lo cual ha traído perder por el camino el jack de audio. Sin embargo en sonido no queda cojo, puesto que incluye un par de altavoces estéreo, así como tecnología Dolby Atmos de serie.

ZTE también ha incluido unja característica denominada “motion video optimization” la cual es capaz de convertir contenido de video en 30fps a contenido con 60fps añadiendo cuadros extras. También encontramos compatibilidad con HDR10 y un sensor RGB que ajustará automáticamente la temperatura de color de la pantalla basándose en el ambiente.

2931_16.54

Precio y disponibilidad

El ZTE Axon 9 Pro se ofrece por un precio de 649 euros (~$757) y se lanzará en Alemania a finales de septiembre, más adelante será lanzado en otros territorios como China y Rusia sin haber especificado exactamente cuándo ocurrirá.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario